000 | 01665cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517105903.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208838 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBasogain Olabe, Xabier | |
100 | 1 | _uxabier.basogain@ehu.es | |
100 | 1 | _aOlabe Basogain, Miguel Angel | |
100 | 1 | _umiguelangel.olabe@ehu.es | |
100 | 1 | _aOlabe Basogain, Juan Carlos | |
100 | 1 | _ujolabe@cbu.edu | |
245 | 1 | 0 |
_aPensamiento computacional a través de la progrmación : _bparadigma de aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta el concepto del Pensamiento Computacional y cómo puede ser integrado en el aula a través del diseño e implementación de proyectos de programación. Se describe la necesidad, el propósito y las principales características del Pensamiento Computacional. Se muestra con varios ejemplos cómo se pueden desarrollar los elementos fundamentales del Pensamiento Computacional utilizando un lenguaje programación. La última sección del artículo muestra el contenido y los resultados del curso “Pensamiento Computacional en la Escuela” impartido en la modalidad MOOC (Massive Open Online Courses) en la plataforma Miríada X. | |
650 | 2 |
_aInnovaciones tecnológicas _98196 |
|
653 | 0 | _aPensamiento computacional | |
653 | 0 | _aProgramación | |
773 |
_gNo. 46 (2015), p. 1-33 _tRED: revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/46/Basogain.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/030223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180939 _d180939 |