000 01665cab a2200301 ab4500
005 20240517105903.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208838
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBasogain Olabe, Xabier
100 1 _uxabier.basogain@ehu.es
100 1 _aOlabe Basogain, Miguel Angel
100 1 _umiguelangel.olabe@ehu.es
100 1 _aOlabe Basogain, Juan Carlos
100 1 _ujolabe@cbu.edu
245 1 0 _aPensamiento computacional a través de la progrmación :
_bparadigma de aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta el concepto del Pensamiento Computacional y cómo puede ser integrado en el aula a través del diseño e implementación de proyectos de programación. Se describe la necesidad, el propósito y las principales características del Pensamiento Computacional. Se muestra con varios ejemplos cómo se pueden desarrollar los elementos fundamentales del Pensamiento Computacional utilizando un lenguaje programación. La última sección del artículo muestra el contenido y los resultados del curso “Pensamiento Computacional en la Escuela” impartido en la modalidad MOOC (Massive Open Online Courses) en la plataforma Miríada X.
650 2 _aInnovaciones tecnológicas
_98196
653 0 _aPensamiento computacional
653 0 _aProgramación
773 _gNo. 46 (2015), p. 1-33
_tRED: revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/46/Basogain.pdf
902 _aLeonor Sotres/030223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180939
_d180939