000 01615nab a2200289 a 4500
005 20210219162701.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208839
049 _aART-E
100 1 _aGarcía, José Miguel
100 1 _ujgarcia@flacso.edu.uy
222 0 _aRED :
_bREVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
245 0 0 _aRobótica educativa :
_bla programación como parte de un proceso educativo
260 _aMurcia, España
300 _a1-11
362 0 _a2015, Año 14, no. 46 (sep.)
520 3 _aEl presente artículo aborda la temática de la Robótica Educativa en Uruguay. Presenta una breve reseña del estado del arte, así como de distintos enfoques con que es abordada. Se analiza la robótica educativa como una forma de trabajo que sustenta el desarrollo del pensamiento computacional en niños, niñas y jóvenes de educación general, más allá de la programación, y de las orientaciones profesionales a las que se dediquen en el futuro. Se presenta la programación como una fase del trabajo en proyectos específicos elegidos por los estudiantes, en una dinámica de cuatro palabras: Imaginar, Diseñar, Construir y Programar, que componen el continuo que representa la robótica educativa y su forma de trabajo en la enseñanza primaria y media.
653 0 _aROBOTICA
653 0 _aPROGRAMACION
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/46/garcia.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c180940
_d180940