000 02547nab a2200313 a 4500
005 20210219162701.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208841
049 _aART
100 1 _aValenzuela Fernández, Leslier
100 1 _ulvalenzuela@unegocios.cl
100 1 _aMartínez Troncoso, Carolina
100 1 _ucmartinezt@uft.cl
100 1 _aYáñez Wieland, Felipe
100 1 _ufyanezw@fen.uchile.cl
222 0 _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 0 0 _aInfluencia del «placement» sobre la memoria explícita e implícita de estudiantes universitarios
260 _aAndalucía, España
300 _a169-176
362 0 _a2015 Volumen 22, número 44, enero-junio
520 3 _aEl uso del «product placement» como una herramienta de comunicación en marketing, se basa en la inclusión de productos o marcas en el escenario donde se desarrolla la acción. La utilización de esta herramienta presenta beneficios tanto para el productor del largometraje, como también para las marcas y/o productos. Actualmente no existe en el mundo académico un consenso respecto a cómo medir la efectividad de esta herramienta de comunicación. En Latinoamérica existe una escasa evidencia científica, y en Chile, este formato ha sido utilizado en espacios televisivos, y recientemente se está incursionando en el cine. El objetivo de esta investigación es estudiar la influencia del «placement» en las películas sobre la memoria explícita (recuerdo espontá neo y reconocimiento de marca) y memoria implícita (intención de compra) a través de la aplicación de un experimento a una muestra de 205 estudiantes universitarios chilenos, según los distintos tipos de «placement» en las películas: marcas como parte del fondo, usadas por un personaje principal, y conectadas con la historia. Los resultados indican que cuanto mayor es el grado de integración de la marca con la trama de la película, mayor es la probabilidad de estimular la memoria explícita de los estudiantes y con esto el recuerdo y reconocimiento de una marca, aportando evidencia empírica en relación con el aprendizaje de conductas de consumo por medio del «placement» como herramienta de comunicación
653 0 _aPUBLICIDAD SUBLIMINAL
653 0 _aPELICULAS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aRECUERDO ESPONTANEO
653 0 _aMARCA
856 4 _ufile:///C:/Users/SUSANA/Downloads/Comunicar-44-Valenzuela-Martinez-Yanez-169-176.pdf
905 _aArticulo
999 _c180942
_d180942