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035 _aUPN01000208880
049 _aART-E
100 1 _aGonçalves, Sérgio
100 1 _usgoncalves@alumnos.uvigo.es
100 1 _aCarneiro, Davide
100 1 _udcarneiro@di.umnho.pt
100 1 _aFernandez Riverola, Florentino
100 1 _uriverola@uvigo.es
100 1 _aNovais, Paulo
100 1 _upjon@di.uminho.pt
222 0 _aEDMETIC (REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC)
245 0 0 _aAnálisis del comportamiento en entornos de e-learning
260 _aEspaña
300 _a137-172
362 0 _a2015 Vol. 4, no. 2
520 3 _aLa evaluación representa un aspecto determinante en la elaboración de estrategias de éxito durante el aprendizaje. En un contexto presencial, el docente puede observar el comportamiento de sus alumnos e identificar diferentes vías que faciliten la evaluación sin inducir al estrés, evitando las consecuencias negativas de éste en el resultado del aprendizaje. Sin embargo, en entornos de aprendizaje con e - Learning el contacto directo resulta imposible y, por lo tanto, deben existir formas alternativas que faciliten tanto la detección como la prevención de situaciones de estrés durante la evaluación. Resulta por tanto conveniente el análisis del estrés y la determinación de estrategias para la resolución de problemas derivados de su aparición. En este trabajo se propone un módulo de análisis de estrés para su aplicación durante la evaluación on - line de los alumnos, que es capaz de indicar al docente los instantes de tiempo más propicios para intervenir así como los contenidos que causan mayores dificultades. De esta forma, el educador podrá asistir de forma eficaz a aquellos alumnos que más lo necesiten.
653 0 _aEDUCACION A DISTANCIA
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653 0 _aCOMPORTAMIENTO
856 4 _uhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/3966/3825
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
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