000 | 02227cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517105931.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208887 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPérez Narváez, Hamilton Omar | |
100 | 1 | _uhopn1@alu.ua.es | |
100 | 1 | _aRoig Vila, Rosabel | |
100 | 1 | _urosabel.roig@ua.es | |
245 | 1 | 0 |
_aEntornos de programación no mediados simbólicamente para el desarrollo del pensamiento computacional : _buna experiencia en la formación de profesores de Informática de la Universidad Central del Ecuador _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo aborda la investigación, realizada con los estudiantes del primer semestre de la titulación de Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, cuyo propósito ha sido analizar el uso de entornos de programación no mediados simbólicamentecomo herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento computacional. Se pretende establecer las posibles ventajas de aplicar este tipo de entorno para que los estudiantes desarrollen habilidades del pensamiento computacional tales como la creatividad, modelación y abstracción, entre otras, consideradas relevantes dentro de la programación. La metodología en que se apoyó la investigación es mixta, con investigación de campo y documental a nivel descriptivo. Se utilizó como instrumento un cuestionario para la recolección de datos entre el alumnado de la titulación. Finalmente, con la información recopilada se procedió al procesamiento de datos a partir de la estadística descriptiva para, así, obtener resultados que permitiesen alcanzar las pertinentes conclusiones y recomendaciones. | |
653 | 0 | _aPensamiento ocupacional | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la programación | |
653 | 0 | _aHabilidades digitales | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
773 |
_gNo. 46 (2015), p. 1578-7680 _tRED: revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/46/rosabel.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/030223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180988 _d180988 |