000 02068cab a2200337 ab4500
005 20240517110038.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208889
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCompañ Rosique, Patricia
100 1 _upatricia.company@ua.es
100 1 _aSatorre Cuerda, Rosana
100 1 _urosana.satorre@ua.es
100 1 _aLlorens Largo, Faraón
100 1 _ufaraon.llorens@ua.es
100 1 _aMolina Carmona, Rafael
100 1 _urmolina@ua.es
245 1 0 _aEnseñando a programar :
_bun camino directo para desarrollar el pensamiento computacional
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEstá ampliamente aceptado que es fundamental desarrollar la habilidad de resolver problemas. El pensamiento computacional se basa en resolver problemas haciendo uso de conceptos fundamentales de la informática. Nada mejor para desarrollar la habilidad de resolver problemas usando conceptos informáticos que una asignatura de introducción a la programación. Este trabajo presenta nuestras reflexiones acerca de cómo iniciar a un estudiante en el campo de la programación de computadores. El trabajo no detalla los contenidos a impartir, sino que se centra en aspectos metodológicos, con la inclusión de experiencias y ejemplos concretos, a la vez que generales, extensibles a cualquier enseñanza de programación. La programación de ordenadores no es una materia de fácil comprensión por parte del estudiante, es por esta razón indispensable utilizar todas las técnicas y herramientas posibles que faciliten dicha labor.
650 2 _92522
_aSolución de problemas
650 2 _96734
_aInformática
653 0 _aPensamiento computacional
653 0 _aEnseñanza de la programación
773 _gNo. 46 (2015), p. 1-15
_tRED: revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/46/faraon_et_al.pdf
902 _aLeonor Sotres/030223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180990
_d180990