000 | 02068cab a2200337 ab4500 | ||
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005 | 20240517110038.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208889 | ||
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_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCompañ Rosique, Patricia | |
100 | 1 | _upatricia.company@ua.es | |
100 | 1 | _aSatorre Cuerda, Rosana | |
100 | 1 | _urosana.satorre@ua.es | |
100 | 1 | _aLlorens Largo, Faraón | |
100 | 1 | _ufaraon.llorens@ua.es | |
100 | 1 | _aMolina Carmona, Rafael | |
100 | 1 | _urmolina@ua.es | |
245 | 1 | 0 |
_aEnseñando a programar : _bun camino directo para desarrollar el pensamiento computacional _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEstá ampliamente aceptado que es fundamental desarrollar la habilidad de resolver problemas. El pensamiento computacional se basa en resolver problemas haciendo uso de conceptos fundamentales de la informática. Nada mejor para desarrollar la habilidad de resolver problemas usando conceptos informáticos que una asignatura de introducción a la programación. Este trabajo presenta nuestras reflexiones acerca de cómo iniciar a un estudiante en el campo de la programación de computadores. El trabajo no detalla los contenidos a impartir, sino que se centra en aspectos metodológicos, con la inclusión de experiencias y ejemplos concretos, a la vez que generales, extensibles a cualquier enseñanza de programación. La programación de ordenadores no es una materia de fácil comprensión por parte del estudiante, es por esta razón indispensable utilizar todas las técnicas y herramientas posibles que faciliten dicha labor. | |
650 | 2 |
_92522 _aSolución de problemas |
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650 | 2 |
_96734 _aInformática |
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653 | 0 | _aPensamiento computacional | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la programación | |
773 |
_gNo. 46 (2015), p. 1-15 _tRED: revista de educación a distancia _x1578-7680 |
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856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/46/faraon_et_al.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/030223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180990 _d180990 |