000 02006nab a2200301 a 4500
005 20210219162702.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208902
049 _aART
100 1 _aOchoa Gutiérrez, Paulina Nataly
100 1 _upau_libra@hotmail.com
100 1 _aUribe Alvarado, J. Isaac
100 1 _uiuribe@ucol.mx
222 0 _aESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORANEAS
245 0 0 _aSentido de la interacción social mediada por Facebook en un grupo de adolescentes, estudiantes de bachilleratos públicos de Colima, México
260 _aColima, México
300 _a9-37
362 0 _a2015 3a época, volumen 21, número 42, noviembre
520 3 _aEl objetivo del presente estudio fue explicar el sentido que otorga un grupo de adolescentes a sus interacciones en Facebook. El estudio se llevó a cabo mediante un método cualitativo, desarrollado en dos fases; la primera se desarrolló mediante el uso de la etnografía virtual y la segunda utilizando grupos focales. Los resultados indican que tanto hombres como mujeres recurren a ciertos roles de género para expresar opiniones e interactuar con otros y otras; asimismo, la significación que hacen los y las adolescentes a las interacciones sociales que mantienen en Facebook, se ven influidas por aspectos que caracterizan a la adolescencia, tales como la intensificación de la emocionalidad, la percepción de reconocimiento social a través de lo que comparten en la plataforma y el “like”, el sentido de pertenencia y la presión social, así como la oportunidad de establecer y mantener relaciones empáticas
653 0 _aADOLESCENTES
653 0 _aINTERACCION SOCIAL
653 0 _aFACEBOOK
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aCOLIMA, MEXICO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31642649002
856 4 _ahttp://www.culturascontemporaneas.com/contenidos/02%20Interaccion%20mediada%20por%20Facebook%20pp%209-37.pdf
905 _aArticulo
999 _c181003
_d181003