000 | 02006nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162702.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000208902 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aOchoa Gutiérrez, Paulina Nataly | |
100 | 1 | _upau_libra@hotmail.com | |
100 | 1 | _aUribe Alvarado, J. Isaac | |
100 | 1 | _uiuribe@ucol.mx | |
222 | 0 | _aESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORANEAS | |
245 | 0 | 0 | _aSentido de la interacción social mediada por Facebook en un grupo de adolescentes, estudiantes de bachilleratos públicos de Colima, México |
260 | _aColima, México | ||
300 | _a9-37 | ||
362 | 0 | _a2015 3a época, volumen 21, número 42, noviembre | |
520 | 3 | _aEl objetivo del presente estudio fue explicar el sentido que otorga un grupo de adolescentes a sus interacciones en Facebook. El estudio se llevó a cabo mediante un método cualitativo, desarrollado en dos fases; la primera se desarrolló mediante el uso de la etnografía virtual y la segunda utilizando grupos focales. Los resultados indican que tanto hombres como mujeres recurren a ciertos roles de género para expresar opiniones e interactuar con otros y otras; asimismo, la significación que hacen los y las adolescentes a las interacciones sociales que mantienen en Facebook, se ven influidas por aspectos que caracterizan a la adolescencia, tales como la intensificación de la emocionalidad, la percepción de reconocimiento social a través de lo que comparten en la plataforma y el “like”, el sentido de pertenencia y la presión social, así como la oportunidad de establecer y mantener relaciones empáticas | |
653 | 0 | _aADOLESCENTES | |
653 | 0 | _aINTERACCION SOCIAL | |
653 | 0 | _aFACEBOOK | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
653 | 0 | _aCOLIMA, MEXICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31642649002 | |
856 | 4 | _ahttp://www.culturascontemporaneas.com/contenidos/02%20Interaccion%20mediada%20por%20Facebook%20pp%209-37.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c181003 _d181003 |