000 | 02046cab a2200265 ab4500 | ||
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005 | 20240517110615.0 | ||
008 | 991125c2014 ag tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208926 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRodríguez Ayan, María Noel | |
100 | 1 | _umayan@fq.edu.uy | |
100 | 1 | _aSotelo Rico, María Eugenia. | |
245 | 1 | 0 |
_aCuestionario de adaptación a la vida universitaria (CAVU) : _bdesarrollo, estructura factoria y validación inicial _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa adaptación a la universidad es un cambio que constituye un factor de estrés y puede afectar el rendimiento estudiantil. Se presenta el Cuestionario de Adaptación a la Vida Universitaria (CAVU) y sus propiedades psicométricas en una muestra de estudiantes uruguayos. El CAVU se basa en el Student Adaptation to College Questionnaire (SACQ) y evalúa tres dimensiones: académica, social e institucional. En línea con lo hipotetizado las tres dimensiones correlacionan, aunque débilmente (|r| < .30), de manera positiva con las metas de aprendizaje y los componentes académico e institucional de manera negativa con el cansancio emocional. Además, las dimensiones académica y social predicen el rendimiento académico. Contrariamente a lo esperado, la adaptación social y el cansancio emocional no correlacionan, mientras que la adaptación institucional tiene un efecto negativo sobre el rendimiento. El CAVU puede contribuir a identificar áreas problemáticas, pero se debe investigar más para profundizar en la comprensión de la naturaleza del proceso de adaptación | |
653 | 0 | _aIngreso a la universidad | |
653 | 0 | _aAdaptación | |
653 | 0 | _aVida universitaria | |
773 |
_gVol. 6, no. 20 (2014), p. 40-49 _tRevista argentina de ciencias del comportamiento _x1852-4206 |
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856 | 4 | _uhttp://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/7951/Rodriguez_Ayan | |
902 | _aLeonor Sotres/070223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181027 _d181027 |