000 | 01499nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162704.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000208953 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aOlvera López, Adriana | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aEscuelas de México contra el determinismo social |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a89–120 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 45, número 4 | |
520 | 3 | _aSe realiza una lectura distinta de los resultados de la prueba Planea, lo que revela algunos datos diferentes de los más generalizables. Se encuentra que existen en el país estudiantes que pertenecen a escuelas ubicadas en zonas de alta o muy alta marginación y que obtienen resultados destacados, más que lo estadísticamente probable para las escuelas de su mismo tipo y grado de marginación, e incluso más que la media nacional. Se reúne la información que da cuenta de estas escuelas, para demostrar que existen las de alta y muy alta marginación cuyos porcentajes de alumnos en nivel IV en las áreas de competencia de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas son superiores a la media nacional, lo que plantea retos importantes a la política pública y a la investigación educativa en la evaluación | |
653 | 0 | _aZONAS MARGINADAS | |
653 | 0 | _aPOBREZA | |
653 | 0 | _aLOGRO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27043549005 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c181054 _d181054 |