000 01499nab a2200241 a 4500
005 20210219162704.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208953
049 _aART
100 1 _aOlvera López, Adriana
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 0 0 _aEscuelas de México contra el determinismo social
260 _aMéxico
300 _a89–120
362 0 _a2015 Volumen 45, número 4
520 3 _aSe realiza una lectura distinta de los resultados de la prueba Planea, lo que revela algunos datos diferentes de los más generalizables. Se encuentra que existen en el país estudiantes que pertenecen a escuelas ubicadas en zonas de alta o muy alta marginación y que obtienen resultados destacados, más que lo estadísticamente probable para las escuelas de su mismo tipo y grado de marginación, e incluso más que la media nacional. Se reúne la información que da cuenta de estas escuelas, para demostrar que existen las de alta y muy alta marginación cuyos porcentajes de alumnos en nivel IV en las áreas de competencia de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas son superiores a la media nacional, lo que plantea retos importantes a la política pública y a la investigación educativa en la evaluación
653 0 _aZONAS MARGINADAS
653 0 _aPOBREZA
653 0 _aLOGRO ACADEMICO
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27043549005
905 _aArticulo
999 _c181054
_d181054