000 01938nab a2200301 a 4500
005 20210219162704.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208959
049 _aART-E
100 1 _aArraiz Martínez, Guillermo Antonio
100 1 _uarraiz117@hotmail.com
222 0 _aEDMETIC (REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC)
245 0 0 _aReconstrucción teórica del aprendizaje matemático en la virtualdiad desde la Mirada del participante
260 _aEspaña
300 _a25-51
362 0 _a2016 Vol. 5, no. 1
520 3 _aEste artículo presenta una reconstrucción teórica del aprendizaje matemático en la virtualidad a partir de los testimonios de tres estudiantes de una experiencia educativa virtualizada en el área de matemática en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Carabobo. Se trata de un estudio cualitativo enmarcado en la Teoría Fundamentada. El enfoque teórico estuvo basado en la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau. Se concluye que el aprendizaje matemático virtu al se ve afectado por factores tales como el trabajo individual y colaborativo entre los participantes, la asincronía de las interacciones entre los facilitadores, saberes matemáticos y participantes en el aula virtual; la acción tutorial del facilitador, así como las expectativas, valores y emociones, intrínsecos en el contrato didáctico, específicamente, en el desarrollo de las situaciones a - didácticas de acción, formulación y validación.
653 0 _aAPRENDIZAJE MATEMATICO
653 0 _aENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/4015/3843
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181060
_d181060