000 02456nab a2200361 a 4500
005 20210219162704.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208974
049 _aART-E
100 1 _aMorales Capilla, Marina
100 1 _uMarina_mc85@hotmail.com
100 1 _aTrujillo Torres, Juan M.
100 1 _ujttorres@ugr.es
100 1 _aRaso Sánchez, Francisco
100 1 _ufraso@ugr.es
222 0 _aEDMETIC (REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC)
245 0 0 _aPercepción del profesorado y alumnado universitario ante las posibilidades que ofrecen las TIC en su integración en el proceso educativo: reflexiones, experiencias e investigación en la Facultad de educación de Granada
260 _aEspaña
300 _a113-142
362 0 _a2016 Vol. 5, no. 1
520 3 _aActualmente nos vemos inmersos en un escenario social en el que la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), están al alcance de todos y se encuentran incluidas en todos los ámbitos de la vida. El amplio desarrollo que han sufrido las TIC en los últimos años, nos fuerzan a tener competencias y aprender su utilización, así como sacar el máximo partido de las mismas. Con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), algunos países de la Unión Europea, adquieren compromisos comunes en temas de educación para mejorar la calidad de los sistemas educativos así como la calidad de la enseñanza. En base a esto, el presente estudio, pretende explorar las características de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universida d de Granada, en relación con la introducción de las TIC en el proceso educativo partiendo de las exigencias y compromisos establecidos por el EEES. Concretando un poco más, queremos conocer la percepción de profesores y alumnos acerca de las posibilidades que las TIC ofrecen y del uso que se hace de estas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aALFABETIZACION INFORMATIVA
653 0 _aPROCESO EDUCATIVO
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/4019/3847
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181075
_d181075