000 01531cab a2200289 ab4500
005 20240517110640.0
008 991125c2014 ag tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208986
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aIfrán, María Celeste
100 1 _aSuárez, Andrea
100 1 _aKamenetzky, Giselle
100 1 _uyoselevich@hotmail.com
245 1 0 _aAprendizajes sensoriales tempranos y su relación con las conductas de apego
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDurante las etapas tempranas del desarrollo, las especies altriciales necesitan de un cuidador para su supervivencia. En los mamíferos, los primeros aprendizajes se producen en el útero, a través de las claves quimiosensoriales presentes en el líquido amniótico, y en la etapa postnatal, a través de la leche. Estos estímulos son aportados a partir de la alimentación materna. En esta revisión se presentan evidencias sobre los aprendizajes tempranos en bebés humanos y ratas, y cómo éstos influyen en el desarrollo de conductas de apego y hábitos alimenticios.
653 0 _aAprendizaje sensorial
653 0 _aAprendizaje temprano
653 0 _aApego
653 0 _aOntogenia
773 _gVol. 6, no. 3 (2014), p. 50-60
_tRevista argentina de ciencias del comportamiento
_x1852-4206
856 4 _uhttp://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/7127/Ifran
902 _aLeonor Sotres/070223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c181087
_d181087