000 01995cab a2200301 ab4500
005 20240517110800.0
008 991125c2015 ag tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208994
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aIson, Mirta Susana
100 1 _umison@mendoza-conicet-gob.ar
100 1 _aKorzeniowski, Celina
100 1 _aSegretin, María Soledad
100 1 _aLipina, Sebastián, Javier
245 1 0 _aEvaluación de la eficacia atencional en niños argentinos sin y con extraedad escolar
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo se propuso analizar las trayectorias atencionales en niños argentinos sin y con extraedad escolar, e identificar factores socioculturales moduladores de tales trayectorias, en base a los niveles educativos y ocupacionales de los padres. La muestra estuvo compuesta por 183 escolares de ambos géneros, de 8 a 13 años (n = 121 niños sin extraedad y n = 62 niños con extraedad), que cursaban de 3º a 6º grado en escuelas de gestión pública de Mendoza (Argentina). Se utilizó el Test CARAS (Thurstone & Yela, 2012) para evaluar el desempeño atencional de los niños, el cual fue administrado tres veces durante un año. A través de la implementación de modelos de análisis mixtos, se observó que los escolares sin y con extraedad presentaron trayectorias atencionales diferentes y que el nivel de la educación paterna fue un factor de relevancia en tanto predijo la trayectoria de la eficacia atencional de los niños.
650 4 _98528
_aAtención
653 0 _aEficacia atencional
653 0 _aFactores socioculturales
653 0 _aEdad extraescolar
773 _gVol. 7, no. 1 (2015), p. 38-52
_tRevista argentina de ciencias del comportamiento
_x1852-4206
856 4 _uhttp://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/38-52/Ison_DE
902 _aLeonor Sotres/070223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c181095
_d181095