000 | 01995cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517110800.0 | ||
008 | 991125c2015 ag tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208994 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aIson, Mirta Susana | |
100 | 1 | _umison@mendoza-conicet-gob.ar | |
100 | 1 | _aKorzeniowski, Celina | |
100 | 1 | _aSegretin, María Soledad | |
100 | 1 | _aLipina, Sebastián, Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de la eficacia atencional en niños argentinos sin y con extraedad escolar _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo se propuso analizar las trayectorias atencionales en niños argentinos sin y con extraedad escolar, e identificar factores socioculturales moduladores de tales trayectorias, en base a los niveles educativos y ocupacionales de los padres. La muestra estuvo compuesta por 183 escolares de ambos géneros, de 8 a 13 años (n = 121 niños sin extraedad y n = 62 niños con extraedad), que cursaban de 3º a 6º grado en escuelas de gestión pública de Mendoza (Argentina). Se utilizó el Test CARAS (Thurstone & Yela, 2012) para evaluar el desempeño atencional de los niños, el cual fue administrado tres veces durante un año. A través de la implementación de modelos de análisis mixtos, se observó que los escolares sin y con extraedad presentaron trayectorias atencionales diferentes y que el nivel de la educación paterna fue un factor de relevancia en tanto predijo la trayectoria de la eficacia atencional de los niños. | |
650 | 4 |
_98528 _aAtención |
|
653 | 0 | _aEficacia atencional | |
653 | 0 | _aFactores socioculturales | |
653 | 0 | _aEdad extraescolar | |
773 |
_gVol. 7, no. 1 (2015), p. 38-52 _tRevista argentina de ciencias del comportamiento _x1852-4206 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/38-52/Ison_DE | |
902 | _aLeonor Sotres/070223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181095 _d181095 |