000 02068nab a2200325 a 4500
005 20210219162704.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209000
049 _aART-E
100 1 _aDe Castro Hernández, Carlos
100 1 _ucarlos.decastro@uam.es
100 1 _aGutiérrez del Álamo Rodríguez, Patricia
100 1 _upatricia.gutierrezdelalamo@smartick.es
222 0 _aEDMETIC (REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC)
245 0 0 _aIntegración curricular de una plataforma online para el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria
260 _aEspaña
300 _a143-164
362 0 _a2016 Vol. 5, no. 1
520 3 _aPresentamos el método Smartick para el aprendizaje de las matemáticas online, explicando cómo se ha integrado en el entorno escolar, en 11 colegios de educación primaria, dentro y fuera del horario de la clase de matemáticas. En el apartado principal del trabajo, explicamos cómo las actividades de la plataforma Smartick favorecen el desarrollo de las capacidades matemáticas fundamentales (en el modelo de PISA 2012) que contribuyen al desarrollo de la competencia matemática. La adopción de este modelo de capacidades está orientada a la integración curricular de este método de aprendizaje, haciendo que esté alineado con las iniciativas internacionales curriculares más recientes. Tras varios años de experimentación, análisis retrospectivos de resultados, y reflexiones sobre la práctica y desde la literatura , finalizamos el artículo con implicaciones para la teoría en el ámbito de la didáctica de las matemáticas.
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aMETODO DE ENSEÑANZA
856 4 _uhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/4020/3848
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181101
_d181101