000 02184nab a2200361 a 4500
005 20210219162704.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209001
049 _aART-E
100 1 _aMarín Díaz, Verónica
100 1 _uvmarin@uco.es
100 1 _aRamírez Hernández, Moises
100 1 _umoramirez@uv.mx
100 1 _aMaldonado Berea, Guadalupe Aurora
100 1 _ugumaldonado@uv.mx
222 0 _aEDMETIC (REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC)
245 0 0 _aValoraciones del profesorado universitario sobre la integración de las TIC en el aula
260 _aEspaña
300 _a177-200
362 0 _a2016 Vol. 5, no. 1
520 3 _aEste artículo reporta resultados parciales de una investigación de posgrado en transcurso, cuyo objetivo es conocer el uso que hacen de las TIC en el proceso de enseñanza el profesorado universitario. En relación a la metodología empleada mantiene un carácter mixto. Para el enfoque cuantitativo se aplicó un cuestionario a 44 profesores, 88% de la población que integra la planta académica y con la finalidad de profundizar en la información se realizó un grupo de discusión estructurado por 8 profesores. Para el procesamiento de la información se utilizaron los softwares SPSS en su versión 22 y el Atlas TI versión 6.2. Los resultados hacen alusión a las valoraciones del profesorado sobre las ventajas y desventajas del empleo de TIC en la labor docente. Los principales hallazgos muestran un impacto positivo en su uso, pero también la existencia de miedo a los cambios. Finalmente este artículo da pautas a nuevas líneas de investigación en este ámbito de actuación - TIC, educación y profesorado.
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aDOCENTE UNIVERSITARIO
653 0 _aAULA
856 4 _uhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/4022/3850
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181102
_d181102