000 01631nab a2200253 a 4500
005 20210219162704.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209005
049 _aART
100 1 _aEnders, Jürgen
100 1 _uj.enders@bath.ac.uk
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aUna "carrera armamentista" en la academia :
_blos rankings internacionales y la competencia global para crear universidades de clase mundial
260 _aMéxico
300 _a83-109
362 0 _a2015 Volumen 44, número 176, octubre-diciembre
520 3 _aEl artículo recurre a teorías de campo institucionales para analizar el trabajo que realizan los rankings internacionales en la competencia global para crear universidades de clase mundial. Los rankings proporcionan un ámbito controversial entre los actores respecto a quiénes son los participantes legítimos en el campo; construyen socialmente estándares para la comparación, éxito y legitimidad. La manera de construir estos estándares la dictan en gran medida las jerarquías internacionales de reputación ya existentes, las cuales tienen un sesgo hacia la reputación en materia de investigación. Este marco también se utiliza para investigar un creciente número de políticas gubernamentales y estrategias organizacionales que aceptan el juego de los rankings
653 0 _aUNIVERSIDADES
653 0 _aRANKINGS
653 0 _aCOMPETENCIA GLOBAL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60443089005
856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista176_S3A4ES.pdf
905 _aArticulo
999 _c181106
_d181106