000 | 01631nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162704.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209005 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aEnders, Jürgen | |
100 | 1 | _uj.enders@bath.ac.uk | |
222 | 0 | _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 |
_aUna "carrera armamentista" en la academia : _blos rankings internacionales y la competencia global para crear universidades de clase mundial |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a83-109 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 44, número 176, octubre-diciembre | |
520 | 3 | _aEl artículo recurre a teorías de campo institucionales para analizar el trabajo que realizan los rankings internacionales en la competencia global para crear universidades de clase mundial. Los rankings proporcionan un ámbito controversial entre los actores respecto a quiénes son los participantes legítimos en el campo; construyen socialmente estándares para la comparación, éxito y legitimidad. La manera de construir estos estándares la dictan en gran medida las jerarquías internacionales de reputación ya existentes, las cuales tienen un sesgo hacia la reputación en materia de investigación. Este marco también se utiliza para investigar un creciente número de políticas gubernamentales y estrategias organizacionales que aceptan el juego de los rankings | |
653 | 0 | _aUNIVERSIDADES | |
653 | 0 | _aRANKINGS | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIA GLOBAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60443089005 | |
856 | 4 | _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista176_S3A4ES.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c181106 _d181106 |