000 | 01998cab a2200301 ab4500 | ||
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005 | 20240517110947.0 | ||
008 | 991125c2015 ag tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209009 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aJakovcevic, Adriana | |
100 | 1 | _uadrianajak@gmail.com | |
100 | 1 | _aFranco, Paul | |
100 | 1 | _aCaballero, Romina | |
100 | 1 | _uLedesma, Rubén | |
245 | 1 | 0 |
_aDeterminantes psicológicos de las conductas de movilidad: _bun estudio de revisión _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aUna alternativa para reducir las consecuencias nocivas del uso del automóvil es la elección del transporte público (TP). Ello requiere cambios en la infraestructura y en el comportamiento de las personas. Por este motivo, es necesario conocer qué motivaciones determinan la elección de cada medio de transporte. El objetivo de este estudio fue analizar qué factores psicológicos explican la elección del automóvil y del TP. Se efectuó una revisión sistemática de la literatura de los últimos 11 años, obteniendo 21 artículos. Los resultados indicaron que los procesos intencionales, serían los que mejor explican la conducta de usar el automóvil y el TP. Aunque en ocasiones su poder explicativo se incrementa al incluir en el modelo a los procesos automáticos y normativos. No obstante, el hábito sería más importante en la elección del automóvil que en la del TP. Se discuten los resultados hallados y se ofrecen lineamientos para investigaciones futuras. | |
653 | 0 | _aMovilidad | |
653 | 0 | _aUso del automóvil | |
653 | 0 | _aTransporte público | |
653 | 0 | _aFactores psicológicos | |
773 |
_gVol. 7, no. 2 (2015), p. 59-76 _tRevista argentina de ciencias del comportamiento _x1852-4206 |
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856 | 4 | _uhttp://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/10139/Jakovcevic_PP59-76 | |
902 | _aLeonor Sotres/070223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
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999 |
_c181110 _d181110 |