000 01784nab a2200301 a 4500
005 20210219162706.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209051
049 _aART-E
100 1 _aMeléndez, Roger
100 1 _uprofrogmel@gmail.com
222 0 _aEDUWEB :
_bREVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION
245 0 0 _aEducación - currículo y sociedad del conocimiento
260 _aVenezuela
300 _a51-62
362 0 _a2015 Vol. 9, no. 2, jul.- dic.
520 3 _aEl mundo está cambiando precipitadamente y por lo tanto se impone una revisión constante y general de los desarrollos curriculares para detectar si los conocimientos, habilidades y destrezas que pretenden mejorarse en el estudiante son los que requieren las sociedades del conocimiento. El propósito del artículo consiste en develar la evolución que ha experimen - tado la educación, el currículo y que cambios se han hecho necesarios para responder a las necesidades de la sociedad del conocimiento, para este análisis se estudia el contexto histórico a partir de la revolución industrial, la informacional y del conocimiento, se concluye el requerimiento de cambios sustanciales en los modelos curriculares en el sentido de su - perar el llamado currículum rígido para dar paso al currículum semiflexible, flexible o modular.
653 0 _aCURRICULUM
653 0 _aSOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aEDUCACION
856 4 _uhttp://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/index.htm
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181152
_d181152