000 01596nab a2200277 a 4500
005 20210219162707.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209076
049 _aART-E
100 1 _aGalvis Serna, Esteban
222 0 _aREVISTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aPerspectiva cultural del desarrollo infantil en las instituciones de protección
260 _aBogotá, Colombia
300 _a29-46
362 0 _a2015, Vol. 24, no. 1 (ene.-jun.)
520 3 _aTradicionalmente, el desarrollo de los niños que viven y crecen en los contextos de protección se ha entendido a partir de las perspectivas normativas de desarrollo. Esto ha llevado a que se asuma el desarrollo del niño en acogimiento residencial con la misma lógica implementada para aquellos niños criados por sus padres, lo cual conduce a un desconocimiento del contexto cultural inherente al proceso de desarrollo infantil. Reconocer la relación entre la cultura institucional y el desarrollo del niño que vive en un contexto de protección implica considerar el proceso de constitución entre el desarrollo y el trasfondo cultural. Ello exige una aproximación metodológica diferente a la tradicional
653 0 _aDESARROLLO INFANTIL
653 0 _aCULTURA INSTITUCIONAL
653 0 _aPERSPECTIVAS DE DESARROLLO
856 4 _uhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/42064/51119
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181177
_d181177