000 01791nab a2200313 a 4500
005 20210219162707.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209080
049 _aART-E
100 1 _aGuzmán Torres, Leidy Tatiana
100 1 _aFajardo Valbuena, Martha Elizabeth
100 1 _aDuque Aristizábal, Claudia Patricia
222 0 _aREVISTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aComprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria
260 _aBogotá, Colombia
300 _a61-83
362 0 _a2015, Vol. 24, no. 1 (ene.-jun.)
520 3 _aPor medio de un enfoque mixto, se caracterizó la comprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria (primero y segundo grado), así como aspectos psicosociales (valor social de la lectura y hábito lector) y contextuales (interacciones cognitivas y afectivas docente-niños) en docentes de educación primaria de tres instituciones educativas. Se encontró que los estudiantes tuvieron un desempeño medio alto en producción textual y comprensión literal, y bajo en comprensión inferencial. Además, se observó que la mayoría de las docentes son lectoras ocasionales, emplean interacciones cognitivas unidireccionales, ofrecen un mediano apoyo emocional a sus estudiantes y valoran la lectura como una herramienta instrumental y lúdica.
653 0 _aPRODUCCION DE TEXTOS
653 0 _aCOMPRENSION DE TEXTOS
653 0 _aHABITOS DE LECTURA
653 0 _aNARRATIVA
856 4 _uhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/42314/51121
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181181
_d181181