000 | 01791nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162707.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209080 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGuzmán Torres, Leidy Tatiana | |
100 | 1 | _aFajardo Valbuena, Martha Elizabeth | |
100 | 1 | _aDuque Aristizábal, Claudia Patricia | |
222 | 0 | _aREVISTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA | |
245 | 0 | 0 | _aComprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria |
260 | _aBogotá, Colombia | ||
300 | _a61-83 | ||
362 | 0 | _a2015, Vol. 24, no. 1 (ene.-jun.) | |
520 | 3 | _aPor medio de un enfoque mixto, se caracterizó la comprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria (primero y segundo grado), así como aspectos psicosociales (valor social de la lectura y hábito lector) y contextuales (interacciones cognitivas y afectivas docente-niños) en docentes de educación primaria de tres instituciones educativas. Se encontró que los estudiantes tuvieron un desempeño medio alto en producción textual y comprensión literal, y bajo en comprensión inferencial. Además, se observó que la mayoría de las docentes son lectoras ocasionales, emplean interacciones cognitivas unidireccionales, ofrecen un mediano apoyo emocional a sus estudiantes y valoran la lectura como una herramienta instrumental y lúdica. | |
653 | 0 | _aPRODUCCION DE TEXTOS | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION DE TEXTOS | |
653 | 0 | _aHABITOS DE LECTURA | |
653 | 0 | _aNARRATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/42314/51121 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c181181 _d181181 |