000 01778nab a2200325 a 4500
005 20210219162708.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209108
049 _aART-E
100 1 _aVizcaino Escobar, Annia Esther
100 1 _aManzano Mier, Mayra
100 1 _aCasas Cardoso, Gladis
222 0 _aREVISTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aValidez de Constructo y Confiabilidad del Cuestionario de Creencias Epistemológicas sobre la Matemática en Alumnos de Secundaria Básica
260 _aBogotá, Colombia
300 _a301-316
362 0 _a2015, Vol. 24, no. 2 (jul.-dic.)
520 3 _aEste estudio desarrolló la validación de constructo del Cuestionario de Creencias Epistemológicas sobre la Matemática, versión traducida y adaptada del instrumento de Walker (2007). Participaron 2023 alumnos de secundaria básica de la región central de Cuba. El 51.2 % pertenecía al sexo femenino y el 48.7 % al masculino. Se confirmó un modelo de creencias sobre la matemática de cuatro dimensiones relacionadas, que siguen un desarrollo asincrónico y valores aceptables de fiabilidad. Los índices de bondad de ajuste del modelo encontrados (GFI=.97; CFI=.94; RMSEA=.03) demostraron la validez del cuestionario para medir con 18 ítems las creencias epistemológicas sobre la matemática.
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aEPISTEMOLOGIA
653 0 _aCREENCIAS
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aVALIDACION DE PRUEBAS
856 4 _uhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/43974/52948
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181209
_d181209