000 | 01778nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162708.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209108 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVizcaino Escobar, Annia Esther | |
100 | 1 | _aManzano Mier, Mayra | |
100 | 1 | _aCasas Cardoso, Gladis | |
222 | 0 | _aREVISTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA | |
245 | 0 | 0 | _aValidez de Constructo y Confiabilidad del Cuestionario de Creencias Epistemológicas sobre la Matemática en Alumnos de Secundaria Básica |
260 | _aBogotá, Colombia | ||
300 | _a301-316 | ||
362 | 0 | _a2015, Vol. 24, no. 2 (jul.-dic.) | |
520 | 3 | _aEste estudio desarrolló la validación de constructo del Cuestionario de Creencias Epistemológicas sobre la Matemática, versión traducida y adaptada del instrumento de Walker (2007). Participaron 2023 alumnos de secundaria básica de la región central de Cuba. El 51.2 % pertenecía al sexo femenino y el 48.7 % al masculino. Se confirmó un modelo de creencias sobre la matemática de cuatro dimensiones relacionadas, que siguen un desarrollo asincrónico y valores aceptables de fiabilidad. Los índices de bondad de ajuste del modelo encontrados (GFI=.97; CFI=.94; RMSEA=.03) demostraron la validez del cuestionario para medir con 18 ítems las creencias epistemológicas sobre la matemática. | |
653 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
653 | 0 | _aEPISTEMOLOGIA | |
653 | 0 | _aCREENCIAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aVALIDACION DE PRUEBAS | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/43974/52948 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c181209 _d181209 |