000 01606cab a2200253 ab4500
005 20240530063716.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000209162
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aValdunquillo Carlón, María Isabel
100 1 _aIglesias Rodríguez, Ana
245 1 0 _aUna puerta abierta a la inclusión de la Universidad :
_bexperiencia con un alumno Erasmur con Síndrome de Asperger
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa educación inclusiva forma parte del derecho de los alumnos a garantizarles un aprendizaje orienta al aumento de su calidad de vida. Ello implica que desde la educación superior se atienda este objetivo, articulado desde los Servicios de Antención a la Discapacidad. En este caso, presentamos una experiencia de inclusión con un alumno Erasmus con Síndrome de Asperger en la USAL. Se describen las actuaciones realizadas con la Universidad de referencia, la comunidad universitaria y servicios de apoyo externo para facilitar su inclusión. Se considere la experiencia muy satisfactoria por el nivel de inclusión alcanzado y por la consecución de objetivos académicos.
650 7 _95086
_aSíndrome de Asperger
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
650 4 _aEducación superior
_932
773 _gVol. 8, no. 1 (2015), p. 104-114
_tRevista de educación inclusiva
_x1989-4643
856 4 _uhttp://www.revista-educacion-inclusiva.es/numeros/anteriores/
902 _aLeonor Sotres/100223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c181263
_d181263