000 02080nab a2200313 a 4500
005 20210219162710.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209201
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Sánchez, Antonia
100 1 _aArnau Vera, David
100 1 _aArevalillo Herráez, Miguel
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 0 _aSobre el efecto de usar el nombre de las cantidades en lugar de sus valores cuando se resuelven problemas de fracciones con un sistema tutorial inteligente
260 _aEspaña
300 _a23-32
362 0 _a2015 Vol. 30, no. 1
520 3 _aDentro del campo de la resolución aritmética de problemas verbales se ha constatado la existencia de una discontinuidad cuando se pasa de operar con números naturales a operar con fracciones. Presentamos resultados de un estudio exploratorio en el que se pretendía analizar si el hecho de que los estudiantesrecibiesen realimentación sobre las acciones que realizaban, centrada en el nombre de las cantidades en lugar de en su valor, podía servir de puente ante esta discontinuidad. Con este fin realizamos un estudio en dos grupos de segundo de secundaria. El grupo experimental resolvió problemas verbales de fracciones en un entorno de aprendizaje interactivo que proporcionaba mensajes en los que aparecían los nombres de las cantidades, mientras que el grupo de control los resolvió en lápiz y papel con la única ayuda de una calculadora. La comparación de los resultados de las pruebas previa y posterior a la intervención pone de manifiesto una mejor evolución del grupo experimental.
653 0 _aDIDACTICA DE LA MATEMATICA
653 0 _aRESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0 _aFRACCIONES
653 0 _aENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
856 4 _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/736/641
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181302
_d181302