000 | 01886nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162711.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209243 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLeón Mantero, Carmen María | |
100 | 1 | _ucmleon@uco.es | |
100 | 1 | _aMaz Machado, Alexander | |
100 | 1 | _uma1mama1@uco.es | |
222 | 0 |
_aENSAYOS : _bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE |
|
245 | 0 | 0 | _aJuan Cortázar y sus aportaciones a la Educación Matemática española del siglo XIX |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a55-62 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 30, no. 1 | |
520 | 3 | _aLas investigaciones en Historia de la Matemática y Educación Matemática analizan los libros de texto más influyentes de la historia de la educación matemática buscando resultados de interés didáctico que nos ayuden a comprender la realidad educativa actual. Durante el siglo XIX, el ingeniero Juan Cortázar se convirtió en el autor de libros de texto y profesor de matemáticas de varias generaciones de alumnos que siguieron transmitiendo su saber hacer cuando se convirtieron en profesores. Juan Cortázar fue uno de los primeros Catedráticos de matemáticas españoles y sus libros de texto fueron aprobados para la enseñanza en secundaria en 1851. Por este motivo presentamos un corto estudio centrado en una semblanza de su vida y un primer acercamiento a su obra. Para ello usamos el método histórico apoyándonos en el análisis de contenido de los libros de texto. | |
653 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
653 | 0 | _aHISTORIA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aSIGLO XIX | |
653 | 0 | _aLIBRO DE TEXTO | |
856 | 4 | _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/733/637 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c181344 _d181344 |