000 02029nab a2200349 a 4500
005 20210219162712.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209256
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Sanahuja, Silvia
100 1 _usilvia.msanahuja@uclm.es
100 1 _aGonzález, José Antonio
100 1 _aSotos Serrano, María Antonia
100 1 _umaria.sotos@uclm.es
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 0 _aResultados preliminares de una investigación para el estudio de las dificultades en problemas de M.C.D. y M.C.M.
260 _aEspaña
300 _a73-81
362 0 _a2015 Vol. 30, no. 1
520 3 _aEn este artículo se presenta los resultados preliminares de una investigación con estudiantes para maestro sobre la resolución de problemas verbales ligados a los conceptos de máximo común divisor (m.c.d.) y mínimo común múltiplo (m.c.m). La investigación pretende evaluar la competencia de los estudiantes en la resolución de este tipo de problemas y analizar la influencia en el proceso de resolución de la presencia en el enunciado de palabras clave a la hora de decidir entre el m.c.d. y el m.c.m. Es decir, se desea comprobar si los estudiantes involucran las ideas de múltiplo y divisor en la resolución o si por el contrario se guían por las palabras clave del enunciado para realizar su elección entre m.c.d. y m.c.m. El artículo presenta resultados preliminares cuantitativos de una fase de la investigación en la que participaron estudiantes para maestro.
653 0 _aMINIMO COMUN MULTIPLO
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
653 0 _aMAXIMO COMUN DIVISOR
653 0 _aPROBLEMAS VERBALES
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/739/639
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181357
_d181357