000 | 02074nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162712.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209257 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSanz García, María Teresa | |
100 | 1 | _um.teresa.sanz@uv.es | |
100 | 1 | _aGómez Alfonso, Bernardo | |
100 | 1 | _ubernardo.gomez@uv.es | |
222 | 0 |
_aENSAYOS : _bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE |
|
245 | 0 | 0 | _aProblemas descriptivos de fracciones. Componentes críticas |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a83-93 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 30, no. 1 | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se presenta un estudio sobre los problemas descriptivos de fracciones que están relacionadas entre sí mediante el complemento aditivo. Se trata de problemas verbales de fracciones que ha transmitido la tradición escolar cuya estructura es la de una sucesión de fracciones. Son problemas en el contexto de una historieta o narración pseudorealista que no pretenden dar respuesta a ninguna situación verdaderamente práctica. El análisis racional e histórico epistemológico de estos problemas ha permitido avanzar desde la identificación de sus distintos tipos, a las peculiaridades de su estructura, sus lecturas analíticas y métodos de resolución, hacia las componentes críticas de estos problemas. Se espera que estas componentes sean una herramienta útil para el análisis cognitivo que dé cuenta del desempeño de los estudiantes. Finalmente, con la información obtenida se tiene la intención de hacer una propuesta de enseñanza de estos problemas descriptivos de fracciones bien fundamentada. | |
653 | 0 | _aDIDACTICA DE LA MATEMATICA | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO ALGEBRAICO | |
653 | 0 | _aFRACCIONES | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO NUMERICO | |
653 | 0 | _aRESOLUCION DE PROBLEMAS | |
856 | 4 | _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/737/642 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c181358 _d181358 |