000 02074nab a2200337 a 4500
005 20210219162712.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209257
049 _aART-E
100 1 _aSanz García, María Teresa
100 1 _um.teresa.sanz@uv.es
100 1 _aGómez Alfonso, Bernardo
100 1 _ubernardo.gomez@uv.es
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 0 _aProblemas descriptivos de fracciones. Componentes críticas
260 _aEspaña
300 _a83-93
362 0 _a2015 Vol. 30, no. 1
520 3 _aEn este trabajo se presenta un estudio sobre los problemas descriptivos de fracciones que están relacionadas entre sí mediante el complemento aditivo. Se trata de problemas verbales de fracciones que ha transmitido la tradición escolar cuya estructura es la de una sucesión de fracciones. Son problemas en el contexto de una historieta o narración pseudorealista que no pretenden dar respuesta a ninguna situación verdaderamente práctica. El análisis racional e histórico epistemológico de estos problemas ha permitido avanzar desde la identificación de sus distintos tipos, a las peculiaridades de su estructura, sus lecturas analíticas y métodos de resolución, hacia las componentes críticas de estos problemas. Se espera que estas componentes sean una herramienta útil para el análisis cognitivo que dé cuenta del desempeño de los estudiantes. Finalmente, con la información obtenida se tiene la intención de hacer una propuesta de enseñanza de estos problemas descriptivos de fracciones bien fundamentada.
653 0 _aDIDACTICA DE LA MATEMATICA
653 0 _aPENSAMIENTO ALGEBRAICO
653 0 _aFRACCIONES
653 0 _aPENSAMIENTO NUMERICO
653 0 _aRESOLUCION DE PROBLEMAS
856 4 _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/737/642
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181358
_d181358