000 | 01818nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162713.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209318 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTébar Bueno, Sara | |
100 | 1 | _usaratebarbueno@gmail.com | |
100 | 1 | _aParra Delgado, Marta | |
100 | 1 | _uMarta.parra@uclm.es | |
222 | 0 |
_aENSAYOS : _bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE |
|
245 | 0 | 0 | _aPracticando Mindfulness con el alumnado de tercer curso de Educación Infantil |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a85-97 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 30, no. 2 | |
520 | 3 | _aEl principal objetivo de este trabajo es la adaptación y evaluación de una serie de actividades para la práctica de mindulness en el aula de tercer curso de Educación Infantil. La muestra de estudio está formada por 25 alumnos de entre 5 y 6 años. El programa de actividades se realizó durante 7 semanas con una sesión semanal de entre 15 y 35 minutos. Los resultados indican que las actividades son motivadoras para la mayoría de los niños, y que estos comprenden de manera general qué es y para qué se practica mindfulness. Existe acuerdo inter‐jueces en la percepción del incremento del estado de calma y del nivel de atención tras la realización de la mayoría de las actividades, resultando motivadoras y adecuadas en duración temporal. Se aportan sugerencias de mejora e ideas para futuros estudios de investigación. | |
653 | 0 | _aATENCION CONSCIENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION INFANTIL | |
653 | 0 | _aACTIVIDADES EDUCATIVAS | |
856 | 4 | _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/912/789 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c181419 _d181419 |