000 01818nab a2200313 a 4500
005 20210219162713.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209318
049 _aART-E
100 1 _aTébar Bueno, Sara
100 1 _usaratebarbueno@gmail.com
100 1 _aParra Delgado, Marta
100 1 _uMarta.parra@uclm.es
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 0 _aPracticando Mindfulness con el alumnado de tercer curso de Educación Infantil
260 _aEspaña
300 _a85-97
362 0 _a2015 Vol. 30, no. 2
520 3 _aEl principal objetivo de este trabajo es la adaptación y evaluación de una serie de actividades para la práctica de mindulness en el aula de tercer curso de Educación Infantil. La muestra de estudio está formada por 25 alumnos de entre 5 y 6 años. El programa de actividades se realizó durante 7 semanas con una sesión semanal de entre 15 y 35 minutos. Los resultados indican que las actividades son motivadoras para la mayoría de los niños, y que estos comprenden de manera general qué es y para qué se practica mindfulness. Existe acuerdo inter‐jueces en la percepción del incremento del estado de calma y del nivel de atención tras la realización de la mayoría de las actividades, resultando motivadoras y adecuadas en duración temporal. Se aportan sugerencias de mejora e ideas para futuros estudios de investigación.
653 0 _aATENCION CONSCIENTE
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aACTIVIDADES EDUCATIVAS
856 4 _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/912/789
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181419
_d181419