000 | 02119nab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223132857.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209325 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDomínguez Garrido, María Concepción | |
100 | 1 | _ucdominguez@edu.uned.es | |
100 | 1 | _aGonzález Fernández, Raúl | |
100 | 1 | _uraulgonzalez@edu.uned.es | |
100 | 1 | _aMedina Domínguez, María del Castañar | |
100 | 1 | _utatinamedina@yahoo.es | |
100 | 1 |
_aMedina Rivilla, Antonio _929279 |
|
100 | 1 | _uamedina@edu.uned.es | |
222 | 0 |
_aENSAYOS : _bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE |
|
245 | 0 | 0 | _aFormación inicial del profesorado de Educación Infantil: claves para el diseño innovador de planes de estudio |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a227-245 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 30, no. 2 | |
520 | 3 | _aLa investigación realizada pretende identificar las dimensiones más valiosas que fundamentan la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. En coherencia con investigaciones previas sobre formación de docentes, las competencias y las creencias básicas constituyen los aspectos nucleares para el desempeño de la tarea educativa en esta etapa. Mediante una metodología mixta, integrando los métodos cuantitativo y cualitativo, se ha constatado que las competencias consideradas más importantes en la formación de los docentes son la comunicativa y la emocional, dándole también gran valor a las creencias de respeto a la diversidad y reconocimiento del valor humano. Se confirman así las competencias y creencias estimadas en estudios previos, destacando el papel vital de ambas en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. | |
653 | 0 | _aFORMACION INICIAL DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION INFANTIL | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aCREENCIAS | |
856 | 4 | _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/826/785 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c181426 _d181426 |