000 02119nab a2200373 a 4500
005 20210223132857.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209325
049 _aART-E
100 1 _aDomínguez Garrido, María Concepción
100 1 _ucdominguez@edu.uned.es
100 1 _aGonzález Fernández, Raúl
100 1 _uraulgonzalez@edu.uned.es
100 1 _aMedina Domínguez, María del Castañar
100 1 _utatinamedina@yahoo.es
100 1 _aMedina Rivilla, Antonio
_929279
100 1 _uamedina@edu.uned.es
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 0 _aFormación inicial del profesorado de Educación Infantil: claves para el diseño innovador de planes de estudio
260 _aEspaña
300 _a227-245
362 0 _a2015 Vol. 30, no. 2
520 3 _aLa investigación realizada pretende identificar las dimensiones más valiosas que fundamentan la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. En coherencia con investigaciones previas sobre formación de docentes, las competencias y las creencias básicas constituyen los aspectos nucleares para el desempeño de la tarea educativa en esta etapa. Mediante una metodología mixta, integrando los métodos cuantitativo y cualitativo, se ha constatado que las competencias consideradas más importantes en la formación de los docentes son la comunicativa y la emocional, dándole también gran valor a las creencias de respeto a la diversidad y reconocimiento del valor humano. Se confirman así las competencias y creencias estimadas en estudios previos, destacando el papel vital de ambas en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil.
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aCREENCIAS
856 4 _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/826/785
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181426
_d181426