000 01637nab a2200289 a 4500
005 20210219162713.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209334
049 _aART-E
100 1 _aBorda Crespo, María Isabel
100 1 _uborda@uma.es
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 0 _aDramatización infantil: una propuesta de reconstrucción del conocimiento experiencial
260 _aEspaña
300 _a247-258
362 0 _a2015 Vol. 30, no. 2
520 3 _aEsta propuesta metodológica se diseña para la asignatura de Dramatización infantil con estudiantes de Grado en Educación Infantil. Siguiendo la teoría de D. Schön, se trabajan los contenidos teóricos de la asignatura en un marco de talleres y diarios reflexivos buscando la formación de un profesional comprometido con la reflexión desde la práctica en la creencia que sólo a partir de ésta se pueden abordar los contenidos teóricos de la materia. Esta propuesta metodológica refuerza la necesidad de una pedagogía teatral más creativa y lúdica que armonice la consecución de contenidos curriculares con la esfera emocional y vivencial de la persona, contribuyendo así a la formación integral del maestro/a.
653 0 _aDRAMATIZACION INFANTIL
653 0 _aPRACTICA REFLEXIVA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
856 4 _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/791/786
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181435
_d181435