000 01958nab a2200289 a 4500
005 20210223132857.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209351
049 _aART-E
100 1 _aFinocchio, Silvia
_941057
100 1 _usfinocchio@flacso.org.ar
222 0 _aESPACIO, TIEMPO Y EDUCACION
245 0 3 _aLa Historia de la educación en los debates políticos actuales en América latina: un estudio desde la prensa
260 _aEspaña
300 _a317-340
362 0 _a2016 Vol. 3, no. 1, ene.- jul.
520 3 _aEl artículo analiza los debates educativos que se sostienen en la prensa en América latina, dada la importancia que tienen en la difusión de los modos de entender la historia de la educación. A través del estudio de medios periodísticos de diversas tendencias en diferentes países de América latina se demuestra la potencia de la perspectiva moderna en la segunda década del siglo XXI. Analiza cómo cuestiones educativas tan propias de los orígenes de la modernidad tales como educación pública, libertad de enseñanza, gratuidad, laicidad, universalidad, meritocracia o educación nacional continúan vigentes en los debates políticos de la prensa. Asimismo, contrasta los argumentos de los diversos actores en pugna. Con el sentido de asignatura pendiente de una modernidad inconclusa o con una significación más próxima a una exacerbación de la apuesta de la modernidad, la historia de la educación es usada en los debates para presentar promesas de igualdad, justicia e integración a la opinión pública
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aHISTORIA DE LA EDUCACION
653 0 _aAMERICA LATINA
856 4 _uhttp://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/98/76
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181452
_d181452