000 | 02014nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223132858.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209355 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 |
_aSadovsky, Patricia, _d1953- _935179 |
|
100 | 1 | _upatsadov@gmail.com | |
100 | 1 | _aQuaranta, María Emilia | |
100 | 1 | _umemiliaquaranta@gmail.com | |
100 | 1 |
_aItzcovich, Horacio, _d1964- _931388 |
|
100 | 1 | _uyayohiz@gmail.com.ar | |
100 | 1 | _aBecerril, María Mónica | |
100 | 1 | _umonicabece@gmail.com | |
222 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
245 | 0 | 0 |
_aLa noción de relaciones entre cálculos y la producción de explicaciones en la clase de matemática como objetos de enseñanza : _bsu configuración en el marco de un trabajo colaborativo entre investigadores y docentes |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a7-36 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 27, número 1, abril | |
520 | 3 | _aEste estudio da cuenta del proceso a través del cual, en el marco de un trabajo colaborativo entre investigadores y docentes, se configuran dos objetos de enseñanza de la escuela primaria: la práctica de apelar a relaciones entre cálculos para obtener resultados y la de elaborar explicaciones en la clase de matemática. Intentamos mostrar vínculos entre la configuración de estos objetos —el análisis de su sentido y de condiciones favorables para su funcionamiento en el aula— y la construcción colectiva de una intencionalidad didáctica. Esta investigación se inscribe en un proyecto más amplio orientado a conocer el tipo de producción matemático-didáctica que puede tener lugar cuando un grupo de investigadores concurre periódicamente a una escuela para trabajar con maestros y directivos con el objetivo de pensar colaborativamente cuestiones de enseñanza de la matemática | |
653 | 0 | _aTRABAJO COLABORATIVO | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LA MATEMATICA | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40540690002 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c181456 _d181456 |