000 02014nab a2200313 a 4500
005 20210223132858.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209355
049 _aART
100 1 _aSadovsky, Patricia,
_d1953-
_935179
100 1 _upatsadov@gmail.com
100 1 _aQuaranta, María Emilia
100 1 _umemiliaquaranta@gmail.com
100 1 _aItzcovich, Horacio,
_d1964-
_931388
100 1 _uyayohiz@gmail.com.ar
100 1 _aBecerril, María Mónica
100 1 _umonicabece@gmail.com
222 0 _aEDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aLa noción de relaciones entre cálculos y la producción de explicaciones en la clase de matemática como objetos de enseñanza :
_bsu configuración en el marco de un trabajo colaborativo entre investigadores y docentes
260 _aMéxico
300 _a7-36
362 0 _a2015 Volumen 27, número 1, abril
520 3 _aEste estudio da cuenta del proceso a través del cual, en el marco de un trabajo colaborativo entre investigadores y docentes, se configuran dos objetos de enseñanza de la escuela primaria: la práctica de apelar a relaciones entre cálculos para obtener resultados y la de elaborar explicaciones en la clase de matemática. Intentamos mostrar vínculos entre la configuración de estos objetos —el análisis de su sentido y de condiciones favorables para su funcionamiento en el aula— y la construcción colectiva de una intencionalidad didáctica. Esta investigación se inscribe en un proyecto más amplio orientado a conocer el tipo de producción matemático-didáctica que puede tener lugar cuando un grupo de investigadores concurre periódicamente a una escuela para trabajar con maestros y directivos con el objetivo de pensar colaborativamente cuestiones de enseñanza de la matemática
653 0 _aTRABAJO COLABORATIVO
653 0 _aENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40540690002
905 _aArticulo
999 _c181456
_d181456