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035 _aUPN01000209366
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049 _aART-E
100 1 _aRamírez Aburto, David de Jesús
100 1 _udavidj_15@hotmail.com
100 1 _aHipólito Romero, Enrique
100 1 _uehipolito@uv.mx
100 1 _aCuevas Lara, José Daniel
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245 1 0 _aEstilos de aprendizaje en estudiantes próximos a egresar del nivel medio superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio tiene como objetivo identificar los Estilos de Aprendizaje con que cuentan los alumnos próximos a egresar de dos modalidades de bachillerato (General y Telebachillerato) en las ciudades de Xalapa y Coatepec, Veracruz, México. Para ello se utilizó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb (IEA) en una muestra de 162 estudiantes del último semestre en las diferentes áreas terminales (Químico-Biológico, Físico-Matemático, Económico-Administrativo y Humanidades-Ciencias Sociales). Los resultados obtenidos muestran que el estilo Asimilador predominó en el bachillerato general, en tanto que para el telebachillerato predominaron el estilo Asimilador y el Divergente. Estadísticamente se encontró que los Estilos de Aprendizaje caracterizados no tienen relación alguna (p>0.05) con el sexo de los estudiantes, el tipo de bachillerato o el área terminal que cursan. Así mismo la interacción de dichas variables tampoco tiene un efecto sobre la presencia de estos estilos. De esta manera la información obtenida permitirá realizar mejoras en cada uno de los estilos determinados, reforzando aquellos que predominan y apoyando a los menos desarrollados en contextos tanto educativos como de capacitación para el trabajo.
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_aEducación media superior
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aEstilo asimilador
653 0 _aEstilo divergente
773 _gVol. 7, no. 14 (2014), p. 68-87
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/995
902 _aLeonor Sotres/130223
905 _aArticulo
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