000 | 01923nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162715.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209383 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAvellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana | |
100 | 1 | _uyenny.avellaneda@uptc.edu.co | |
222 | 0 | _aINFANCIAS IMAGENES | |
245 | 0 | 0 | _aPrácticas pedagógicas de formación política en la infancia |
260 | _aColombia | ||
300 | _a99-111 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 14, no. 1, ene.-jun. | |
520 | 3 | _aEl presente artículo surge a partir de una experiencia investigativa que se plantea la siguiente pregunta problema: ¿Qué prácticas pedagógicas posibilitan la formación política de la infancia en contextos de vulneración de derechos? El proceso se llevó a cabo con niños y niñas de escuelas rurales de la provincia de Ricaurte, en Boyacá (Colombia), con la dinámica de la investigación acción, desarrollada a través de tres ciclos a manera de espiral: un primer ciclo de cuestionamiento y problematización de la realidad, un segundo de discusión y, finalmente, uno de movilización de acciones propuestas por los niños y niñas. A partir de la indagación y resultados se proponen aportes de orden conceptual, teórico y metodológico para pensar la relación infancia-política. En tal sentido, los resultados se presentan a partir de dos categorías emergentes: reconocimiento de sí y posicionamiento del niño y la niña en el contexto escolar. | |
653 | 0 | _aFORMACION POLITICA | |
653 | 0 | _aINFANCIA | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aCONOCIMIENTO DE SI MISMO | |
653 | 0 | _aCONTEXTO EDUCATIVO | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/8268/10431 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c181484 _d181484 |