000 02235cab a2200313 ab4500
005 20240517113008.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000209385
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTalavera, Marta
100 1 _umarta.talavera@uv.es
100 1 _aHurtado, Amparo
100 1 _uamparo.hurtado@uv.es
100 1 _aCantó, José
100 1 _ujose.canto@uv.es
245 0 0 _aValoración de la creatividad grupal y barreras del pensamiento creativo en universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente trabajo pretendemos analizar la creatividad en 112 estudiantes universitarios, trabajando en pequeños grupos, en relación con los estilos de personalidad (legislativo, ejecutivo y judicial), y las barreras a las que se deben enfrentar para llevar a cabo una tarea creativa e innovadora, con los objetivos de: identificar el perfil creativo específico de los estudiantes; analizar las relaciones entre la personalidad y rendimiento creativo, e identificar las barreras presentes para desarrollar tareas creativas. Se realizaron contrastes de t-student y modelos de regresión logística binaria con el calculo de los Odds ratio (OR). Los resultados indican que para la mayoría de personalidades creativas, los estudiantes presentan niveles altos de creatividad. Con respecto a las barreras, se observan diferencias con respecto a la tipología que aparece en cada uno de los grupos, existiendo unas que son predominantes en cada uno de los estilos. Estos resultados nos indican la necesidad de definir una tarea educativa, que tenga en cuenta la composición de los grupos y la personalidad de sus componentes, para conseguir grupos equilibrados, y trabajo creativo.
650 4 _aPensamiento creativo
_912761
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
650 2 _96102
_aProcesos cognitivos
653 0 _aEstilos de aprendizaje
773 _gVol. 8, no. 15 (2015), p. 70-90
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1028
902 _aLeonor Sotres/130223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c181486
_d181486