000 | 02235cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517113008.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209385 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTalavera, Marta | |
100 | 1 | _umarta.talavera@uv.es | |
100 | 1 | _aHurtado, Amparo | |
100 | 1 | _uamparo.hurtado@uv.es | |
100 | 1 | _aCantó, José | |
100 | 1 | _ujose.canto@uv.es | |
245 | 0 | 0 |
_aValoración de la creatividad grupal y barreras del pensamiento creativo en universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el presente trabajo pretendemos analizar la creatividad en 112 estudiantes universitarios, trabajando en pequeños grupos, en relación con los estilos de personalidad (legislativo, ejecutivo y judicial), y las barreras a las que se deben enfrentar para llevar a cabo una tarea creativa e innovadora, con los objetivos de: identificar el perfil creativo específico de los estudiantes; analizar las relaciones entre la personalidad y rendimiento creativo, e identificar las barreras presentes para desarrollar tareas creativas. Se realizaron contrastes de t-student y modelos de regresión logística binaria con el calculo de los Odds ratio (OR). Los resultados indican que para la mayoría de personalidades creativas, los estudiantes presentan niveles altos de creatividad. Con respecto a las barreras, se observan diferencias con respecto a la tipología que aparece en cada uno de los grupos, existiendo unas que son predominantes en cada uno de los estilos. Estos resultados nos indican la necesidad de definir una tarea educativa, que tenga en cuenta la composición de los grupos y la personalidad de sus componentes, para conseguir grupos equilibrados, y trabajo creativo. | |
650 | 4 |
_aPensamiento creativo _912761 |
|
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
650 | 2 |
_96102 _aProcesos cognitivos |
|
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
773 |
_gVol. 8, no. 15 (2015), p. 70-90 _tRevista de estilos de aprendizaje _x2332-8533 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1028 | |
902 | _aLeonor Sotres/130223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181486 _d181486 |