000 01695nab a2200313 a 4500
005 20210219162715.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209387
049 _aART-E
100 1 _aCarreño Manosalva, Clara Inés
100 1 _ucicarreno@unisalle.edu.co
222 0 _aINFANCIAS IMAGENES
245 0 0 _aDisyuntivas en la construcción de la noción de niño
260 _aColombia
300 _a9-24
362 0 _a2015 Vol. 14, no. 2, jul.-dic.
520 3 _aEn este artículo se plantea un diálogo entre diversas nociones de niño moderno. Para ello se toma la propuesta de Heather Montgomery (2009), quien sugiere que los niños son seres en acto y estado de transformación como cualquier otro sujeto. Desde esta perspectiva, se analiza y cuestiona su reconocimiento efectivo como productores de cultura en las diversas nociones que circulan sobre ellos. No obstante, se encuentra en este diálogo la ausencia de su participación y, por ello, la negación de su propia experiencia. El diálogo se centra entonces en las ideas que se producen y se tejen sobre ellos, en conflictivas relaciones de poder, en tanto proyectan sus atributos y debilidades como planteamientos fijos y unívocos, que se sitúan en tiempos, espacios y relaciones.
653 0 _aNIÑO
653 0 _aREPRESENTACIONES
653 0 _aINFANCIA
653 0 _aATRIBUTOS
653 0 _aDERECHOS DEL NIÑO
856 4 _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9092/10923
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181488
_d181488