000 | 01695nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162715.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209387 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCarreño Manosalva, Clara Inés | |
100 | 1 | _ucicarreno@unisalle.edu.co | |
222 | 0 | _aINFANCIAS IMAGENES | |
245 | 0 | 0 | _aDisyuntivas en la construcción de la noción de niño |
260 | _aColombia | ||
300 | _a9-24 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 14, no. 2, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aEn este artículo se plantea un diálogo entre diversas nociones de niño moderno. Para ello se toma la propuesta de Heather Montgomery (2009), quien sugiere que los niños son seres en acto y estado de transformación como cualquier otro sujeto. Desde esta perspectiva, se analiza y cuestiona su reconocimiento efectivo como productores de cultura en las diversas nociones que circulan sobre ellos. No obstante, se encuentra en este diálogo la ausencia de su participación y, por ello, la negación de su propia experiencia. El diálogo se centra entonces en las ideas que se producen y se tejen sobre ellos, en conflictivas relaciones de poder, en tanto proyectan sus atributos y debilidades como planteamientos fijos y unívocos, que se sitúan en tiempos, espacios y relaciones. | |
653 | 0 | _aNIÑO | |
653 | 0 | _aREPRESENTACIONES | |
653 | 0 | _aINFANCIA | |
653 | 0 | _aATRIBUTOS | |
653 | 0 | _aDERECHOS DEL NIÑO | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9092/10923 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c181488 _d181488 |