000 | 01926nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223132858.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209390 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 |
_aBatanero Bernabeu, María del Carmen _937293 |
|
100 | 1 | _ubatanero@ugr.es | |
100 | 1 | _aGea, María Magdalena | |
100 | 1 | _ummgea@ugr.es | |
100 | 1 | _aDíaz Levicoy, Danilo | |
100 | 1 | _udddiaz01@hotmail.com | |
100 | 1 | _aCañadas, Gustavo R | |
100 | 1 | _ugrcanadas@ugr.es | |
222 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
245 | 0 | 0 | _aObjetos matemáticos ligados a la regresión en los textos españoles de bachillerato |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a9-35 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 27, número 2, agosto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo es caracterizar la presentación de la regresión en los libros de texto españoles de Bachillerato. Para ello se analizan y clasifican los campos de problema, procedimientos, conceptos y propiedades asociados a la regresión en dieciséis libros de texto de Bachillerato utilizados en España, ocho de la modalidad de Ciencia y Tecnología, y ocho de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. En el caso de los conceptos, se estudia si su definición es operacional, estructural o mediante ejemplo. Los resultados indican que no hay grandes diferencias en la presentación de estos objetos matemáticos en los textos dirigidos a las dos modalidades de Bachillerato. Encontramos variedad del número y tipo de propiedades presentadas, que no se suele incluir la valoración de la bondad de ajuste o la construcción de modelos no lineales. Estos resultados proporcionan criterios para mejorar la presentación de la regresión en los textos de Bachillerato | |
653 | 0 | _aREGRESION | |
653 | 0 | _aLIBROS DE TEXTO | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40542870002 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c181491 _d181491 |