000 01926nab a2200313 a 4500
005 20210223132858.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209390
049 _aART
100 1 _aBatanero Bernabeu, María del Carmen
_937293
100 1 _ubatanero@ugr.es
100 1 _aGea, María Magdalena
100 1 _ummgea@ugr.es
100 1 _aDíaz Levicoy, Danilo
100 1 _udddiaz01@hotmail.com
100 1 _aCañadas, Gustavo R
100 1 _ugrcanadas@ugr.es
222 0 _aEDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aObjetos matemáticos ligados a la regresión en los textos españoles de bachillerato
260 _aMéxico
300 _a9-35
362 0 _a2015 Volumen 27, número 2, agosto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo es caracterizar la presentación de la regresión en los libros de texto españoles de Bachillerato. Para ello se analizan y clasifican los campos de problema, procedimientos, conceptos y propiedades asociados a la regresión en dieciséis libros de texto de Bachillerato utilizados en España, ocho de la modalidad de Ciencia y Tecnología, y ocho de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. En el caso de los conceptos, se estudia si su definición es operacional, estructural o mediante ejemplo. Los resultados indican que no hay grandes diferencias en la presentación de estos objetos matemáticos en los textos dirigidos a las dos modalidades de Bachillerato. Encontramos variedad del número y tipo de propiedades presentadas, que no se suele incluir la valoración de la bondad de ajuste o la construcción de modelos no lineales. Estos resultados proporcionan criterios para mejorar la presentación de la regresión en los textos de Bachillerato
653 0 _aREGRESION
653 0 _aLIBROS DE TEXTO
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40542870002
905 _aArticulo
999 _c181491
_d181491