000 01439nab a2200241 a 4500
005 20210219162715.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209393
049 _aART
100 1 _aPapini, Cecilia
100 1 _umcpapini@gmail.com
222 0 _aEDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aEl papel del análisis de problemas aritméticos en la formación continua del docente
260 _aMéxico
300 _a67-93
362 0 _a2015 Volumen 27, número 2, agosto
520 3 _aEn este artículo interpretamos diálogos de un grupo de docentes de escuela primaria en el contexto de un encuentro de formación en relación con la enseñanza de la matemática. En una primera parte, describimos brevemente el marco de referencia y el contexto de realización del dispositivo de formación previsto, para luego analizar la producción del grupo de docentes y proponer una interpretación de los diálogos del encuentro. Los docentes participantes, coordinados por un investigador en didáctica de la matemática, producen en forma colaborativa conocimientos relativos a la enseñanza de las matemáticas cuando se enfrentan a tareas de diseñar, implementar, registrar y analizar situaciones didácticas
653 0 _aENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aACTUALIZACION DOCENTE
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40542870004
905 _aArticulo
999 _c181494
_d181494