000 01585nab a2200265 a 4500
005 20210219162715.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209395
049 _aART
100 1 _aChan Domínguez, José Benjamín
100 1 _ubenjac100@hotmail.com
100 1 _aUicab Ballote, Genny Rocío
100 1 _uuballote@uady.mx
222 0 _aEDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aRegla de los signos de la multiplicación : una propuesta didáctica
260 _aMéxico
300 _a125-153
362 0 _a2015 Volumen 27, número 2, agosto
520 3 _aEn este trabajo se describe el diseño e implementación de una propuesta didáctica para abordar las reglas de los signos de la multiplicación mediante la representación geomé­ trica del producto como el área de un rectángulo. La propuesta considera una secuencia de actividades organizadas tanto en una hoja de trabajo como también en el software Cabri II Plus. Dicha propuesta se encuentra diseñada bajo el enfoque de la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau, y tiene como actor principal al estudiante, quien por medio de un proceso de experimentación, conjeturación y explicación en la solución de las actividades es el encargado de construir las reglas de los signos. La propuesta didáctica está diseñada para estudiantes que cursan el nivel de educación secundaria
653 0 _aMULTIPLICACION
653 0 _aREGLAS DE LOS SIGNOS
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40542870006
905 _aArticulo
999 _c181496
_d181496