000 02012nab a2200361 a 4500
005 20210219162715.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209405
049 _aART-E
100 1 _aHernández, Beatriz
100 1 _usergio2035@hotmail.com
100 1 _aLópez, Clara Inés
100 1 _uclaraineslopez@gmail.com
100 1 _aGarcía, Carlos Guillermo
100 1 _uguille04@hotmail.com
222 0 _aINFANCIAS IMAGENES
245 0 3 _aLa lectura y la escritura a través de la cibernética social: herramientas creadoras de mundo para los jóvenes
260 _aColombia
300 _a71-88
362 0 _a2015 Vol. 14, no. 2, jul.-dic.
520 3 _aEl presente artículo da cuenta de los planteamientos teóricos y metodológicos, y los hallazgos de una investigación desarrollada. Se reconoce una problemática de la educación colombiana: la baja comprensión lectora y la insuficiente producción textual por parte de los estudiantes en los diferentes niveles educativos. A fin de responder a los objetivos, se configuró un marco teórico centrado en comprensión lectora , producción textual y ciclo cibernético de transformación (CCT). El trabajo se realizó desde los enfoques de investigación en el aula de clase, por cuanto facilitan la comprensión y transformación de los significados y las prácticas, a partir de la implementación de estrategias para mejorar procesos de aprendizaje y enseñanza, con lo cual se visibiliza a los sujetos y sus prácticas en la construcción de alternativas educativas.
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aCIBERNETICA SOCIAL
653 0 _aPRODUCCION TEXTUAL
653 0 _aESTRATEGIAS DE LECTURA
653 0 _aCOLOMBIA
856 4 _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9172/10927
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181506
_d181506