000 | 02012nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162715.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209405 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHernández, Beatriz | |
100 | 1 | _usergio2035@hotmail.com | |
100 | 1 | _aLópez, Clara Inés | |
100 | 1 | _uclaraineslopez@gmail.com | |
100 | 1 | _aGarcía, Carlos Guillermo | |
100 | 1 | _uguille04@hotmail.com | |
222 | 0 | _aINFANCIAS IMAGENES | |
245 | 0 | 3 | _aLa lectura y la escritura a través de la cibernética social: herramientas creadoras de mundo para los jóvenes |
260 | _aColombia | ||
300 | _a71-88 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 14, no. 2, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aEl presente artículo da cuenta de los planteamientos teóricos y metodológicos, y los hallazgos de una investigación desarrollada. Se reconoce una problemática de la educación colombiana: la baja comprensión lectora y la insuficiente producción textual por parte de los estudiantes en los diferentes niveles educativos. A fin de responder a los objetivos, se configuró un marco teórico centrado en comprensión lectora , producción textual y ciclo cibernético de transformación (CCT). El trabajo se realizó desde los enfoques de investigación en el aula de clase, por cuanto facilitan la comprensión y transformación de los significados y las prácticas, a partir de la implementación de estrategias para mejorar procesos de aprendizaje y enseñanza, con lo cual se visibiliza a los sujetos y sus prácticas en la construcción de alternativas educativas. | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION LECTORA | |
653 | 0 | _aCIBERNETICA SOCIAL | |
653 | 0 | _aPRODUCCION TEXTUAL | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE LECTURA | |
653 | 0 | _aCOLOMBIA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9172/10927 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c181506 _d181506 |