000 01806nab a2200325 a 4500
005 20210219162715.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209406
049 _aART-E
100 1 _aMorales Benítez, María Yaned
100 1 _umariamobe@unisabana.edu.co
100 1 _aRestrepo Uribe, Ignacio
100 1 _ugnacio.restrepo@unisabana.edu.co
222 0 _aINFANCIAS IMAGENES
245 0 0 _aHacer visible el pensamiento: alternativa para una evaluación para el aprendizaje
260 _aColombia
300 _a89-100
362 0 _a2015 Vol. 14, no. 2, jul.-dic.
520 3 _aEste artículo recoge reflexiones a partir de los resultados de la investigación “La visibilización del pensamiento: una herramienta esencial en la evaluación para el aprendizaje”, con base en los conceptos de evaluación para el aprendizaje , evaluación formativa , Enseñanza para la Comprensión y visibilización del pensamiento . La propuesta se desarrolló desde lo cualitativo con un diseño de investigación acción, y con la cual se determinó la necesidad de entender que la evaluación para el aprendizaje debe llevar al estudiante y al docente a visibilizar el pensamiento, a mejorar sus comprensiones, a lograr los objetivos propuestos, a tener en cuenta el punto de vista del estudiante, a generar procesos de retroalimentación y a fortalecer sus aprendizajes.
653 0 _aEVALUACION DEL APRENDIZAJE
653 0 _aPENSAMIENTO
653 0 _aRETROALIMENTACION
653 0 _aVISIBILIDAD
856 4 _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9075/10884
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181507
_d181507