000 01924nab a2200301 a 4500
005 20210219162716.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209434
049 _aART-E
100 1 _aBenavides Delgado, Jacqueline
100 1 _ujaqueline.benavidesd@campusucc.edu.co
222 0 _aINFANCIAS IMAGENES
245 0 0 _aNuevas perspectivas en psicología del desarrollo: una aproximación crítica al pensamiento piagetiano
260 _aColombia
300 _a145-154
362 0 _a2015 Vol. 14, no. 2, jul.-dic.
520 3 _aJean Piaget (1896-1980) definió el desarrollo como una secuencia de estadios definidos y caracterizados por una estabilidad y consistencia interna, reflejadas en la concepción global del desarrollo en todas sus dimensiones. Sus ideas han sido rebatidas por autores como Fodor (1983), Karmiloff-Smith (1992), Van Geert (1994) y Thelen y Smith (1994). Las nuevas tendencias en psicología del desarrollo apuntan hacia la concepción de un proceso no reglado, no diseñado, no programado, no lineal y, por tanto, no global. A diferencia de Piaget, estas teorías explican el funcionamiento mental y no solo se limitan a describir su estructura. Este artículo tiene como objetivo analizar dicho proceso de crítica al pensamiento piagetiano, mediante la consideración de nuevas perspectivas en psicología del desarrollo, y busca afianzar la idea del desarrollo no lineal, ni progresivo, defendida por Van Geert (1994), y Thelen y Smith (1994).
653 0 _aPSICOLOGIA COGNITIVA
653 0 _aDESARROLLO INFANTIL
653 0 _aPIAGET, JEAN, 1896-1980
653 0 _aSISTEMAS DINAMICOS
856 4 _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9104/10886
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181535
_d181535