000 | 01924nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162716.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209434 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBenavides Delgado, Jacqueline | |
100 | 1 | _ujaqueline.benavidesd@campusucc.edu.co | |
222 | 0 | _aINFANCIAS IMAGENES | |
245 | 0 | 0 | _aNuevas perspectivas en psicología del desarrollo: una aproximación crítica al pensamiento piagetiano |
260 | _aColombia | ||
300 | _a145-154 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 14, no. 2, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aJean Piaget (1896-1980) definió el desarrollo como una secuencia de estadios definidos y caracterizados por una estabilidad y consistencia interna, reflejadas en la concepción global del desarrollo en todas sus dimensiones. Sus ideas han sido rebatidas por autores como Fodor (1983), Karmiloff-Smith (1992), Van Geert (1994) y Thelen y Smith (1994). Las nuevas tendencias en psicología del desarrollo apuntan hacia la concepción de un proceso no reglado, no diseñado, no programado, no lineal y, por tanto, no global. A diferencia de Piaget, estas teorías explican el funcionamiento mental y no solo se limitan a describir su estructura. Este artículo tiene como objetivo analizar dicho proceso de crítica al pensamiento piagetiano, mediante la consideración de nuevas perspectivas en psicología del desarrollo, y busca afianzar la idea del desarrollo no lineal, ni progresivo, defendida por Van Geert (1994), y Thelen y Smith (1994). | |
653 | 0 | _aPSICOLOGIA COGNITIVA | |
653 | 0 | _aDESARROLLO INFANTIL | |
653 | 0 | _aPIAGET, JEAN, 1896-1980 | |
653 | 0 | _aSISTEMAS DINAMICOS | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9104/10886 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c181535 _d181535 |