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049 _aART-E
100 1 _aRequena Pérez, Carmen María
100 1 _ucarmenmrequenaperez@gmail.com
100 1 _aMartín Cuadrado, Ana María
100 1 _uamartin@edu.uned.es
245 1 0 _aEstudio de convergencia entre perspectivas de enseñanza y estilos de aprendizaje en la danza académica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo se centra en dos aspectos que no han sido tratados suficiente y específicamente en el ámbito de la Danza académica: la convergencia entre las perspectivas de enseñanza del profesorado, según la teoría de Pratt y Collins (2001) y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, según el modelo de Alonso, Gallego y Honey (2005), para desvelar aquellas relaciones que podrían optimizar las calificaciones. De acuerdo con la universalidad de la Danza y, para la generalización de las conclusiones, el estudio se ha desarrollado en el Granger High School de Utah (EEUU) y el Conservatorio Profesional de Danza “Luís del Río” de Córdoba (España), sobre dos muestras de 96 estudiantes y 1 profesora estadounidenses y 165 estudiantes y 11 profesores españoles, respectivamente. Para su caracterización, se recogieron datos personales y académicos y se aplicaron dos herramientas de diagnóstico: (a) Inventario de Perspectivas de Enseñanza (IPE –TPI) de Pratt-Collins (2001) al profesorado y (b) Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) de Alonso et al. (2005) a estudiantes y docentes. Posteriormente, se desarrollaría un modelo de convergencia IPE vs. CHAEA a nivel teórico que sería validado a partir del diagnóstico efectuado. Los resultados reales han mostrado que los EA preferentes de los estudiantes y docentes de Danza son el Activo y el Pragmático, mientras que la PE dominante, es la de Aprendizaje, validándose los resultados del modelo de convergencia teórico propuesto. Las conclusiones trascienden las diferencias basadas en el sistema educativo considerado, comprobándose asimismo que los profesores enseñan como les gusta aprender las cosas (García–Cué, 2006).
650 4 _aRendimiento académico
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_aDanza
653 0 _aEstilos de aprendizaje
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773 _gVol. 8, no. 15 (2015), p. 222-255
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1034
902 _aLeonor Sotres/130223
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