000 01912nab a2200301 a 4500
005 20210219162716.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209449
049 _aART
100 1 _aLeguizamón Romero, José Francisco
100 1 _ujleguizamom_romero@hotmail.com
100 1 _aPatiño Porras, Olga Yanneth
100 1 _uolye2002@hotmail.com
100 1 _aSuárez Sotomonte, Publio
100 1 _upsuarez2002@hotmail.com
222 0 _aEDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aTendencias didácticas de los docentes de matemáticas y sus concepciones sobre el papel de los medios educativos en el aula
260 _aMéxico
300 _a151-174
362 0 _a2015 Volumen 27, número 3, diciembre
520 3 _aEl artículo hace referencia a un estudio, en el que se identificaron las tendencias didácticas de algunos profesores y sus concepciones acerca del papel de los medios educativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. La clasificación de las tendencias se asumió a partir de la planteada por Porlán (1995). La investigación se desarrolló bajo un paradigma cualitativo, con diseño de estudio de caso, en el que participaron docentes de instituciones educativas tanto públicas como privadas. Para la recolección de datos, se tuvo en cuenta un cuestionario y la observación de clases. Se concluyó que los docentes poseen una tendencia tecnológica con rasgos tradicionales; ellos conciben los medios educativos como ayudas de estudio (Godino, 2003), son elementos que permiten la motivación, el apoyo a la memorización de conceptos y el soporte para la exposición de la temática por parte del docente
653 0 _aMATERIAL DIDACTICO
653 0 _aTENDENCIAS DIDACTICAS
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aMATEMATICA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40544202005
905 _aArticulo
999 _c181550
_d181550