000 01440nab a2200265 a 4500
005 20210219162716.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209451
049 _aART
100 1 _aSiñeriz, Liliana
100 1 _ulsineriz@gmail.com
100 1 _aQuijano, Trinidad
100 1 _utrinidadquijano@gmail.com
222 0 _aEDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aLa construcción de circunferencias tangentes :
_bestudio teórico desde una perspectiva heurística
260 _aMéxico
300 _a175-195
362 0 _a2015 Volumen 27, número 3, diciembre
520 3 _aEn este artículo describimos un estudio teórico del proceso de resolución de una situación abierta en el marco de una investigación centrada en las construcciones geométricas. Por un lado, nos proponemos mostrar la multiplicidad de aspectos inherentes al planteamiento y resolución de problemas a partir de ella. Por otro lado, pretendemos aportar algunas pautas o sugerencias al organizar la enseñanza que lleven a rescatar los métodos y heurísticas que subyacen al resolverla, y promover la generación de nuevos problemas desde procesos de elaboración y contrastación de conjeturas a través de la exploración
653 0 _aRESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0 _aCONSTRUCCIONES GEOMETRICAS
653 0 _aFORMACION DOCENTE
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40544202006
905 _aArticulo
999 _c181552
_d181552