000 02323cab a2200301 ab4500
005 20240517113333.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000209454
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Cué, José Luis
100 1 _ujlgcue@colpos.mx
100 1 _aAntonio Pérez, Patricia
100 1 _upatriciaantonioperez@yahoo.com.mx
100 1 _aGutiérrez Tapias, Mariano
100 1 _umgutierr@pdg.uva.es
245 1 0 _aEstilos de aprendizaje y su relación con el instrumento EGEL-CENEVAL
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación tuvo por objetivo analizar los Estilos de Aprendizaje y su relación con el instrumento EGEL-CENEVAL en la Universidad del Valle de México (UVM) -Campus Texcoco. Para comenzar, se hizo una introducción sobre calidad educativa y se definió el examen EGEL-CENEVAL y la forma en que se aplicó en la UVM. Más adelante, se abordaron a los Estilos de Aprendizaje (EA) y a investigaciones que relacionan los EA y el CENEVAL. Después, se propusieron los objetivos y el supuesto de esta pesquisa. Más adelante, se explicó la metodología basada en un estudio de caso apoyado de datos cuantitativos y descriptivos donde se utilizó el CHAEA, datos socioacadémicos de alumnos, puntuación del EGEL-CENEVAL, así como los promedios inicial y final de los estudiantes. Se analizaron los datos a través de estadísticos descriptivos, red de dependencias y correlación de Spearman. En los resultados se observó una relación entre los EA-EGEL. Como conclusiones, se destacaron que el Estilo Pragmático es el dominante de los alumnos, los discentes con mayor promedio inicial de calificaciones obtienen mejores promedios al final de su licenciatura y aquellos que tienen menor puntuación en el Estilo Reflexivo obtienen mejores puntuaciones en el Puntaje final del EGEL-CENEVAL.
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aEGEL-CENEVAL
773 _gVol. 8, no. 16 (2015), p. 212-250
_tRevista de estilos de aprendizaje
_x2332-8533
856 4 _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1024
902 _aLeonor Sotres/130223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c181555
_d181555