000 | 02323cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517113333.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209454 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGarcía Cué, José Luis | |
100 | 1 | _ujlgcue@colpos.mx | |
100 | 1 | _aAntonio Pérez, Patricia | |
100 | 1 | _upatriciaantonioperez@yahoo.com.mx | |
100 | 1 | _aGutiérrez Tapias, Mariano | |
100 | 1 | _umgutierr@pdg.uva.es | |
245 | 1 | 0 |
_aEstilos de aprendizaje y su relación con el instrumento EGEL-CENEVAL _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa presente investigación tuvo por objetivo analizar los Estilos de Aprendizaje y su relación con el instrumento EGEL-CENEVAL en la Universidad del Valle de México (UVM) -Campus Texcoco. Para comenzar, se hizo una introducción sobre calidad educativa y se definió el examen EGEL-CENEVAL y la forma en que se aplicó en la UVM. Más adelante, se abordaron a los Estilos de Aprendizaje (EA) y a investigaciones que relacionan los EA y el CENEVAL. Después, se propusieron los objetivos y el supuesto de esta pesquisa. Más adelante, se explicó la metodología basada en un estudio de caso apoyado de datos cuantitativos y descriptivos donde se utilizó el CHAEA, datos socioacadémicos de alumnos, puntuación del EGEL-CENEVAL, así como los promedios inicial y final de los estudiantes. Se analizaron los datos a través de estadísticos descriptivos, red de dependencias y correlación de Spearman. En los resultados se observó una relación entre los EA-EGEL. Como conclusiones, se destacaron que el Estilo Pragmático es el dominante de los alumnos, los discentes con mayor promedio inicial de calificaciones obtienen mejores promedios al final de su licenciatura y aquellos que tienen menor puntuación en el Estilo Reflexivo obtienen mejores puntuaciones en el Puntaje final del EGEL-CENEVAL. | |
650 | 4 |
_aCalidad de la educación _94684 |
|
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aEGEL-CENEVAL | |
773 |
_gVol. 8, no. 16 (2015), p. 212-250 _tRevista de estilos de aprendizaje _x2332-8533 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1024 | |
902 | _aLeonor Sotres/130223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181555 _d181555 |