000 | 01218nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162716.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209455 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCerda Morales, Gamaliel | |
100 | 1 | _ugamaliel.cerda.m@mail.pucv.cl | |
222 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
245 | 0 | 0 |
_aProbabilidad en el camino de una hormiga : _buna propuesta de enseñanza con uso de metáforas |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a197-210 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 27, número 3, diciembre | |
520 | 3 | _aBasado en la teoría de Lakoff y Núñez (2000) sobre “¿De dónde vienen las matemáticas?”, este trabajo muestra algunas reflexiones sobre los fenómenos relacionados con el uso de metáforas en el aprendizaje de las matemáticas. En particular, se propone un ejemplo concreto de modelización matemática que permite explicar cómo puede sustentarse la construcción del concepto “probabilidad” mediante el uso de metáforas que existen en el discurso del profesor | |
653 | 0 | _aMODELACION MATEMATICA | |
653 | 0 | _aMETAFORAS | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40544202007 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c181556 _d181556 |