000 01218nab a2200241 a 4500
005 20210219162716.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209455
049 _aART
100 1 _aCerda Morales, Gamaliel
100 1 _ugamaliel.cerda.m@mail.pucv.cl
222 0 _aEDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aProbabilidad en el camino de una hormiga :
_buna propuesta de enseñanza con uso de metáforas
260 _aMéxico
300 _a197-210
362 0 _a2015 Volumen 27, número 3, diciembre
520 3 _aBasado en la teoría de Lakoff y Núñez (2000) sobre “¿De dónde vienen las matemáticas?”, este trabajo muestra algunas reflexiones sobre los fenómenos relacionados con el uso de metáforas en el aprendizaje de las matemáticas. En particular, se propone un ejemplo concreto de modelización matemática que permite explicar cómo puede sustentarse la construcción del concepto “probabilidad” mediante el uso de metáforas que existen en el discurso del profesor
653 0 _aMODELACION MATEMATICA
653 0 _aMETAFORAS
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40544202007
905 _aArticulo
999 _c181556
_d181556