000 | 01924cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517113413.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209521 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRipoll Salceda, Juan Cruz | |
100 | 1 | _ujuancruzripoll@maristaspamplona.es | |
100 | 1 |
_aAguado Alonso, Gerardo _932124 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa mejora de la comprensión lectora en español : _bun meta-análisis _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe realizó una revisión sistemática sobre intervenciones para la mejora de la comprensión lectora en español, incluyendo estudios realizados con alumnado en edad escolar con diseños experimentales o diseños quasi-experimentales, en los que se controlase la equivalencia de los grupos en comprensión lectora antes de la intervención. Se localizaron 39 estudios con los que se hizo un metanálisis de efectos aleatorios obteniendo un tamaño del efecto de 0.71. Se muestra la eficacia de las intervenciones basadas en estrategias de comprensión, como la identificación de ideas principales o la construcción de inferencias, y de las que combinan la enseñanza de estrategias con otros métodos como la motivación o la mejora de la descodificación. Solo dos estudios proporcionaron información sobre cómo se mantenían los resultados tiempo después de finalizar la intervención por lo que se considera que ese tendría que ser uno de los puntos a tener en cuenta en futuras investigaciones. | |
650 | 4 |
_91537 _aComprensión lectora |
|
650 | 4 |
_94228 _aHabilidades lectoras |
|
653 | 0 | _aMotivación | |
773 |
_dVol. 19, no. 1 (2014), p. 27-44 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/9001/9935 | |
902 | _aLeonor Sotres/200223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181622 _d181622 |