000 02048cab a2200301 ab4500
005 20240920064507.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000209526
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBorges, Fernanda
100 1 _unbelando@umh.es
100 1 _aBelando, Noelia
100 1 _aMoreno Murcia, Juan A.
245 1 0 _aPercepción de igualdad de trato e importancia de la educación física de alumnas adolescentes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl estudio tuvo como objetivo analizar la relación predictiva entre las creencias implícitas de habilidad deportiva, el índice de autodeterminación, la percepción de discriminación y la percepción de igualdad de trato y la importancia e utilidad concedida a la educación física. Se utilizó una muestra de 330 alumnas, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años (M = 14.18; DT = 0.75). El análisis de ecuaciones estructurales mostró que la creencia incremental predijo positivamente el índice de autodeterminación, mientras que la creencia implícita de entidad lo hacía negativamente. El índice de autodeterminación predijo positivamente la percepción de igualdad de trato y negativamente la percepción de discriminación. Asimismo, el índice de autodeterminación predijo positivamente la percepción de la importancia e utilidad concedida a la educación física. Los resultados son discutidos en relación a la promoción de un clima de aula centrado en el aprendizaje para fomentar una escuela coeducativa.
650 4 _aEducación física
_912884
650 2 _920662
_aEstudios de género
650 2 _aDiscriminación
_921028
653 0 _aCreencias
653 0 _aEquidad educativa
773 _gVol. 19, no. 1 (2014), p. 173-189
_tRevista de psicodidáctica
_x2254-4372
856 4 _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/8007/9959
902 _aLeonor Sotres/200223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c181627
_d181627