000 | 02048cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064507.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209526 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBorges, Fernanda | |
100 | 1 | _unbelando@umh.es | |
100 | 1 | _aBelando, Noelia | |
100 | 1 | _aMoreno Murcia, Juan A. | |
245 | 1 | 0 |
_aPercepción de igualdad de trato e importancia de la educación física de alumnas adolescentes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl estudio tuvo como objetivo analizar la relación predictiva entre las creencias implícitas de habilidad deportiva, el índice de autodeterminación, la percepción de discriminación y la percepción de igualdad de trato y la importancia e utilidad concedida a la educación física. Se utilizó una muestra de 330 alumnas, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años (M = 14.18; DT = 0.75). El análisis de ecuaciones estructurales mostró que la creencia incremental predijo positivamente el índice de autodeterminación, mientras que la creencia implícita de entidad lo hacía negativamente. El índice de autodeterminación predijo positivamente la percepción de igualdad de trato y negativamente la percepción de discriminación. Asimismo, el índice de autodeterminación predijo positivamente la percepción de la importancia e utilidad concedida a la educación física. Los resultados son discutidos en relación a la promoción de un clima de aula centrado en el aprendizaje para fomentar una escuela coeducativa. | |
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
650 | 2 |
_920662 _aEstudios de género |
|
650 | 2 |
_aDiscriminación _921028 |
|
653 | 0 | _aCreencias | |
653 | 0 | _aEquidad educativa | |
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2014), p. 173-189 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/8007/9959 | |
902 | _aLeonor Sotres/200223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181627 _d181627 |