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008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000209527
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Bacete, Francisco Juan
100 1 _ufgarcia@uji.es
100 1 _aFerrá Coll, Patricia
100 1 _uMonjas Casares, María Inés
100 1 _aMarande Perrin, Ghislaine
245 1 4 _aLas relaciones del profesorado con el alumnado en aulas del ciclo inicial de Educación Primaria :
_badaptación del Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa meta del estudio es adaptar al castellano el Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP), un instrumento desarrollado por Zijlstra, Wubbels, Brekelmans y Koomen para medir las percepciones que los niños de 6 a 9 años tienen de las relaciones entre el profesor y el alumnado. El QTI-EP ha probado tener una estructura factorial dual, dimensiones proximidad y control del profesor, una fiabilidad aceptable, y validez predictiva sobre el rendimiento académico. El QTI-EP resulta sensible a las respuestas diferenciales de los niños de forma que las puntuaciones de los alumnos de una clase son más similares entre sí que las puntuaciones entre alumnos de diferentes aulas. La dimensión proximidad predice tanto las calificaciones en matemáticas como las calificaciones compuestas. La dimensión control modera las relaciones entre proximidad y rendimiento.
650 2 _97340
_aEducación básica
650 4 _94168
_aRelación maestro-estudiante
650 4 _aRendimiento académico
_93961
653 0 _aClima social del aula
653 0 _aEDUCACION BASICA
773 _gVol. 19, no. 1 (2014), p. 211-231
_tRevista de psicodidáctica
_x2254-4372
856 4 _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/9081/9967
902 _aLeonor Sotres/200223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c181628
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