000 | 02065cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517113631.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209527 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGarcía Bacete, Francisco Juan | |
100 | 1 | _ufgarcia@uji.es | |
100 | 1 | _aFerrá Coll, Patricia | |
100 | 1 | _uMonjas Casares, María Inés | |
100 | 1 | _aMarande Perrin, Ghislaine | |
245 | 1 | 4 |
_aLas relaciones del profesorado con el alumnado en aulas del ciclo inicial de Educación Primaria : _badaptación del Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP) _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa meta del estudio es adaptar al castellano el Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP), un instrumento desarrollado por Zijlstra, Wubbels, Brekelmans y Koomen para medir las percepciones que los niños de 6 a 9 años tienen de las relaciones entre el profesor y el alumnado. El QTI-EP ha probado tener una estructura factorial dual, dimensiones proximidad y control del profesor, una fiabilidad aceptable, y validez predictiva sobre el rendimiento académico. El QTI-EP resulta sensible a las respuestas diferenciales de los niños de forma que las puntuaciones de los alumnos de una clase son más similares entre sí que las puntuaciones entre alumnos de diferentes aulas. La dimensión proximidad predice tanto las calificaciones en matemáticas como las calificaciones compuestas. La dimensión control modera las relaciones entre proximidad y rendimiento. | |
650 | 2 |
_97340 _aEducación básica |
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650 | 4 |
_94168 _aRelación maestro-estudiante |
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650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
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653 | 0 | _aClima social del aula | |
653 | 0 | _aEDUCACION BASICA | |
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2014), p. 211-231 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
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856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/9081/9967 | |
902 | _aLeonor Sotres/200223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181628 _d181628 |