000 | 01820cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064507.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209537 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSánchez Oliva, David | |
100 | 1 | _udavidsanchez@unex.es | |
100 | 1 | _aViladrich, Carme | |
100 | 1 | _uAmado, Diana | |
100 | 1 | _aGonzález Pónce, Inmaculada | |
100 | 1 | _uGarcía Calvo, Tomás | |
245 | 1 | 0 |
_aPredicción de los comportamientos positivos en educación física: _buna perspectiva desde la Teoría de la Autodeterminación _h[recurso electrónico en línea] |
520 | 3 | _aEste estudio analiza los antecedentes motivacionales que pueden influenciar en conductas positivas hacia las clases de educación física. La muestra consistió en en 1692 alumnos en edades de los 12 a los 16 años, pertenecientes a 99 clases de 32 escuelas secundarias públicas. Se somete a verificación un modelo completo de regresión estructural que, teniendo en cuenta la naturaleza multinivel de los datos, refleja cómo la percepción de apoyo a las necesidades psicológicas básicas predice el tipo de motivación a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, y como el tipo de motivación actúa como predictor de los comportamientos positivos. | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
650 | 2 |
_94808 _aAutodeterminación |
|
653 | 0 | _aNecesidades psicológicas | |
653 | 0 | _aMotivación | |
653 | 0 | _aConductas adaptativas | |
773 |
_gVol. 19, no., 2 (214), p. 387-406 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/7911/10699 | |
902 | _aLeonor Sotres/200223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181638 _d181638 |