000 01820cab a2200325 ab4500
005 20240920064507.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000209537
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Oliva, David
100 1 _udavidsanchez@unex.es
100 1 _aViladrich, Carme
100 1 _uAmado, Diana
100 1 _aGonzález Pónce, Inmaculada
100 1 _uGarcía Calvo, Tomás
245 1 0 _aPredicción de los comportamientos positivos en educación física:
_buna perspectiva desde la Teoría de la Autodeterminación
_h[recurso electrónico en línea]
520 3 _aEste estudio analiza los antecedentes motivacionales que pueden influenciar en conductas positivas hacia las clases de educación física. La muestra consistió en en 1692 alumnos en edades de los 12 a los 16 años, pertenecientes a 99 clases de 32 escuelas secundarias públicas. Se somete a verificación un modelo completo de regresión estructural que, teniendo en cuenta la naturaleza multinivel de los datos, refleja cómo la percepción de apoyo a las necesidades psicológicas básicas predice el tipo de motivación a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, y como el tipo de motivación actúa como predictor de los comportamientos positivos.
541 _aAcceso gratuito
650 4 _aEducación física
_912884
650 2 _94808
_aAutodeterminación
653 0 _aNecesidades psicológicas
653 0 _aMotivación
653 0 _aConductas adaptativas
773 _gVol. 19, no., 2 (214), p. 387-406
_tRevista de psicodidáctica
_x2254-4372
856 4 _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/7911/10699
902 _aLeonor Sotres/200223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c181638
_d181638